eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Christopher Nolan aplaude 'Dune' y alaba 'el trabajo extraordinario' de Villeneuve

Christopher Nolan aplaude 'Dune' y alaba 'el trabajo extraordinario' de Villeneuve

El director de 'Tenet' y 'Origen' alaba el trabajo realizado por Villeneuve en su ambiciosa adaptación cinematográfica de 'Dune'. Ambos realizadores han coincidido en el estreno del filme en EE.UU.
Christopher Nolan aplaude 'Dune' y alaba 'el trabajo extraordinario' de Villeneuve
·

Entre grandes directores anda todo. Denis Villeneuve proclamó a los cuatro vientos su amor por Christopher Nolan y Tenet, un filme que considera una obra maestra y que en Vandal Random analizamos en su estreno el verano pasado. Ahora, tras el estreno de Dune en Estados Unidos, Christopher Nolan ha sido el que ha dado el paso adelante, aplaudiendo el trabajo del realizador de La llegada y Sicario y destacando la ardua labor del canadiense a la hora de adaptar la novela de Frank Herbert para toda una generación de espectadores.

Nolan ama la versión de Dune de Villeneuve y cree que influirá en toda una generación

Dune, un film comercial atípico como pocos, sigue la novela de Herbert casi al pie de la letra, ofreciendo multitud de guiños y detalles sobre su complejo universo. El filme ha calado hondo entre los espectadores, convirtiéndose en todo un éxito y anunciándose una segunda parte para 20 de octubre de 2023. Christopher Nolan, responsable de Origen o El caballero oscuro, participó junto a Villeneuve en el podcast Director’s Cut, que se grabó tras una proyección Dune en el DGA Theater de Los Ángeles.

Dune Denis

En el podcast, Nolan y el responsable de Blade Runner 2049 estuvieron de acuerdo en la idea de dividir en dos partes una novela como Dune, sobre todo de cara a tocar en profundidad algunos de los temas más complejos de las páginas originales del libro. Villeneuve ya ha dejado caer que es más ambicioso, y que quiere incluso adaptar Mesías de Dune, pero poco a poco. En cualquier caso, Nolan, que prepara su biopic sobre el creador de la bomba atómica con Universal, celebró lo que acaba de presenciar en la pantalla grande. "Creo que la película va a introducir a toda una generación en Dune; una que nunca ha leído el libro y puede que ahora lo haga. Creo que es un trabajo extraordinario. He tenido el lujo de verla un par de veces y cada vez que la veo descubro cosas nuevas, nuevos detalles", explicaba.

Creo que es un trabajo extraordinario. Cada vez que la veo, descubro cosas nuevas

"Está hecha totalmente para la gran pantalla, un regalo para los fans de todas partes. Muchas gracias, Denis", afirmaba el británico, un auténtico defensor de la experiencia cinematográfica. En la charla, distendida, ambos estuvieron hablando de la realización de un filme de estas características sin tener que abusar de los efectos de ordenador y apoyándose en la grabación in situ tanto en sets como en parajes naturales. Sin ir más lejos, fueron los paisajes naturales en cintas como Star Wars lo que inspiró al director a huir, en la medida de lo posible, de las pantallas verdes. Y ahí, tanto el director de Enemy como Nolan, coinciden. "Creo que lo hago igual que tú. Creo que tú grabas lo máximo posible en localizaciones reales e intentas representar la realidad. Hay algunas escenas que son puramente CGI, pero intento evitarlo lo máximo que puedo", explicaba Villeneuve. Nolan, un tipo inteligente y observador, descubrió los lugares exactos en los que se filmó Dune, como el desierto de Wadi Rum en Jordania, una de las localizaciones de Lawrence de Arabia.

Dune, disponible en cines y en HBO Max (EE.UU), es una de las grandes películas del año. Hoy mismo conocíamos cuál era la escena preferida de su director. Y, siguiendo con las críticas de grandes personalidades, os recomendamos que le echéis un vistazo a lo que dijo Stephen King.

denis villeneuve

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir