3. Stephen King publica su crítica de Dune: 'Bastante larga, pero realmente buena'

Stephen King publica su crítica de Dune: 'Bastante larga, pero realmente buena'

Uno de los escritores de terror más célebre de todos los tiempos ha dado su opinión acerca del último film de Denis Villeneuve.
·

Cada vez que Stephen King da su punto de vista acerca de una película o una serie Twitter se detiene. Y no es para menos, dado que se trata de uno de los mejores escritores del mundo en lo que respecta al género de terror y thriller y sus historias han tenido mil y una adaptaciones (echad un vistazo a las mejores) en la gran pantalla. Ahora mismo, no conocer a Stephen King es como vivir en una cueva. El autor de IT o Carrie (de entre otros, aquí podéis echar un vistazo a sus cinco libros favoritos escritos por él), se ha unido a la masa y ha publicado ahora su opinión sobre Dune, la última película de Denis Villeneuve que ha arrasado en taquilla y que, recientemente, también le ha pasado la mano por la cara a La Liga de la Justicia de Zack Snyder en HBO Max.

"La vi con mi esposa esta tarde. Realmente larga, pero realmente buena. Es difícil de creer que podamos hacer todos estos increíbles efectos especiales y aún no lograr la paz mundial."

La crítica de King es bastante directa y, en comparación a otros largometrajes, no da demasiados detalles sobre lo que realmente opina. Simplemente hace alusión a la tremenda duración que tiene la cinta y, por supuesto, señala los problemas mundiales que continúan sacudiendo la Tierra a día de hoy, comparando los esfuerzos que se hacen para lograr esos efectos especiales para el cine con la poca fuerza que se está haciendo para lograr esa paz mundial. Aquí mismo podéis echar un vistazo a nuestra crítica.

Dune continúa maravillando al mundo

El largometraje protagonizado por Timothée Chalamet, Zendaya, Jason Momoa y muchos más está arrasando allá por donde pasa. Ahora mismo, recordemos que ha conseguido 1,9 millones de espectadores en la ya mencionada plataforma de HBO Max, y en el momento de estreno Dune se metió en el bolsillo la friolera de 40 millones de dólares, algo que no se hacía desde que la Joker de Todd Phillips llegó a salas de cine.

Stephen King nos ha dejado algo fríos con su opinión, teniendo en cuenta que aquí hay mucha chicha que rascar y él conoce perfectamente el género de la ciencia ficción y el fantástico en general. Pero, en cualquier caos, el autor parece que ha quedado contento, por lo que es otro punto a favor para Denis Villeneuve.

Fuente.

Xavi Mogrovejo