eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Superman y su bisexualidad impacta en el deporte brasileño: 'A ver dónde terminamos'

Superman y su bisexualidad impacta en el deporte brasileño: 'A ver dónde terminamos'

Maurício Souza, campeón olímpico con la selección brasileña de voleibol, ha criticado el hecho de que Jon Kent sea abiertamente bisexual. Su compañero, Douglas Souza, ha defendido la decisión de DC.
Superman y su bisexualidad impacta en el deporte brasileño: 'A ver dónde terminamos'
·

Ya os lo contamos hace unos días: el hijo de Superman y Lois, Jon Kent, será bisexual en los futuros cómics de DC Superman: Son of Kal-El. Una decisión que ha despertado todo tipo de opiniones en diversos ámbitos de la sociedad, como hemos presenciado esta misma semana. Maurício Souza, campeón olímpico con la selección brasileña de voleibol, ha sido suspendido este martes de su club por realizar comentarios de corte homofóbico. Su compañero, Douglas Souza, ha salido en defensa de este nuevo enfoque para el personaje.

Jon Kent y su bisexualidad continúan de debate

A través de su cuenta oficial de Instagram, Maurício Souza realizó el siguiente comentario: "Ah, es sólo un dibujo, no es gran cosa... Continuemos así y vamos a ver dónde terminamos". Si bien otros jugadores del Minas Tenis Club, como Wallace y Sidao, apoyaron sus palabras... lo cierto es que Souza captó la atención de los patrocinadores del equipo: Gerdau y Fiat, que pidieron que se tomaran las medidas pertinentes.

Si bien Fiat y Gerdau se posicionaron rápidamente en contra de las palabras emitidas por Souza, este martes cargaron contra el club por no haber tomado represalias y por su pobre respuesta a los comentarios. El Minas Tenis Club señaló que, aunque respeta la opinión de sus jugadores, no aceptará comentarios homófobos. Finalmente, Souza era expulsado por un tiempo indeterminado y se le ha exigido una rectificación y el pago de una multa, según informan en Marca.

Maurício Souza ha quedado expulsado del equipo y pendiente de una rectificación y pago de una multa

"Fiat repudia cualquier tipo de declaración que promueva odio, exclusión o la degradación de la persona humana, y espera que la institución tome las medidas pertinentes y necesarias en el espacio más corto posible de tiempo", sostenía Fiat al hacerse eco de los comentarios.

Las voces a favor dentro del mundo deportivo brasileño

Por otro lado tenemos el caso de Douglas Souza, que sí se ha posicionado a favor de la decisión de que Jon Kent sea bisexual. "¿No es curioso que no me 'volví heterosexual' viendo a superhéroes masculinos besando mujeres?", planteaba Souza, que se ha declarado abiertamente homosexual. "Si una imagen así te preocupa, lo siento pero tengo una novedad para tu frágil heterosexualidad jaja Habrá beso, sí. Gracias DC por pensar en representarnos a todos y no solo a una parte".

"Me quedo con mis creencias, valores e ideas", mantenía Maurício Souza en otro mensaje. Ambos jugadores coincidieron en el mismo equipo durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y se alzaron con el oro en los Juegos de Río en 2016. Hace unos días también conocíamos la noticia de un artista de DC que ha renunciado por considerar que la empresa se está inclinando hacia la agenda "woke".

Cristina M. Pérez
Colaboradora
bisexual
jon kent
lgtbqi+

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir