eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El hijo de Superman y Lois Lane será bisexual en los nuevos cómics de DC

El hijo de Superman y Lois Lane será bisexual en los nuevos cómics de DC

Es oficial. La historia de Jon Kent, el hijo de Superman y Lois, se publicará el próximo 9 de noviembre en el próximo cómic 'Superman: Son of Kal-El'. Su autor defiende el cambio y su importancia.
El hijo de Superman y Lois Lane será bisexual en los nuevos cómics de DC
·

Jon Kent, el hijo de Superman y Lois lane, protagonizará una historia de amor el próximo noviembre con una persona de su mismo sexo, Jay Nakamura. DC Comics ha confirmado así que, el vástago del gran superhéroe de la editorial, es bisexual. La historia formará parte de Superman: Son of Kal-El, una serie que narra la historia y los avatares de Jon mientras toma el relevo de ser Superman de manos de su padre, Clark Kent. La editorial, confirman desde BBC, hizo el anuncio durante el día de concienciación LGTBI de los Estados Unidos.

Una serie de cómics de gran éxito que tendrá ahora un nuevo capítulo

Como explican desde la propia editorial, desde que se lanzó la serie de cómics en julio, Jon ha combatido los incendios forestales causados por el cambio climático, ha impedido un tiroteo en una escuela secundaria y ha protestado activamente contra la deportación de los refugiados. En el número anterior, Jon entabló amistado con Jay, un reportero. En los próximos capítulos, Jon y Jay mantendrán una relación sentimental. DC Comics ha afirmado que esto ayudará al superhéroe, que se agota mental y físicamente por intentar salvar a todos los que puede. Si bien la trama no se ha desvelado, la editorial sí ha arrancado a distribuir imágenes promocionales, que han causado revuelo en redes sociales, pues ambos personajes comparten un beso.

Superman Bisexual

"Cuando me ofrecieron escribir la serie, me comentaron que tendría que centrarse en cómo debería ser Superman hoy", explicaba Tom Taylor a la BBC. "Pensé que sería una verdadera oportunidad perdida si reemplazáramos a Clark Kent con la imagen de otro salvador blanco", añadió Taylor. Sin embargo, pese a que quería innovar y llevar al personaje a nuevos lugares, para su sorpresa, antes de que pudiera lanzar la idea de que Jon era bisexual, DC Comics ya estaba reflexionando sobre la idea. "Ha habido un cambio real en los últimos años; hace diez años, hace cinco años, esto hubiera sido más difícil, pero creo que las cosas han cambiado", puntualizaba Taylor, que si bien es consciente de que hay personas que han sido críticos con la idea en redes sociales, la reacción a la historia y el cambio ha sido abrumadoramente positiva.

Quería aprovechar la oportunidad para renovar el personaje y no caer en el mito del salvador blanco

Superman Bisexual 2

"Lógicamente hay personas que dicen que se enteraron de esta noticia y se echaron a llorar, personas que dicen que nunca en su vida pensaron que podrían verse a sí mismos en Superman... ¡Es literalmente el personaje más importante y poderoso del mundo del cómic!", recordó Taylor al citado medio inglés, afirmando que muchos usuarios y lectores se quejaron comentando la posible agenda política de estos cambios. "El mundo del cómic siempre ha sido político. Las personas que no se dan cuenta de que los X-Men eran una analogía del movimiento por los derechos civiles", concluía.

Superman: Son of Kal-El se publicará el 9 de noviembre en EE.UU.

jon kent

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir