eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así será el avanzado avión que hará Londres-Nueva York en apenas 90 minutos

Así será el avanzado avión que hará Londres-Nueva York en apenas 90 minutos

Una empresa de Estados Unidos está desarrollando un nuevo tipo de motor muy avanzado para aviones hipersónicos que superaría los 4800 kilómetros por hora en condiciones óptimas.
Así será el avanzado avión que hará Londres-Nueva York en apenas 90 minutos
·

El cambio climático ha apuntado a las aerolíneas y los viajes por aire como uno de los principales culpables del aumento de las temperaturas. En este contexto, en el que los grandes colectivos de activistas y ecologistas cargan contra las aeronaves, la industria desarrolla nuevos medios de transporte que consuman menos y sean más eficientes, con velocidades realmente impresionantes. Y ahí entran los aviones ultrarrápidos, que reducirán al máximo los viajes por la Tierra.

Así es Hermeus y su avión que hará Londres-Nueva York en apenas 90 minutos

En el pasado os hemos hablado de Quarterhorse, el avión hipersónico de Hermeus, una startup estadounidense que está diseñando aeronaves muy avanzadas, al estilo de las que hemos visto en X-Men o Los Vengadores, capaces de recorrer grandes distancias a velocidades de infarto. El plan de esta empresa, informan desde la CNN, no es otro que el de reducir la velocidad de los trayectos y la cantidad de combustible usado en ellos. Sí, es difícil, pero es posible. Hermeus, de sede en Atlanta, se ha propuesto que el trayecto entre Londres y Nueva York se pueda reducir las entre seis y siete horas actuales del viaje a tan solo 90 minutos. Casi nada.

El avión será capaz de volar a velocidades imposibles, de más de 4800 kilómetros por hora, algo que equivaldría al Match 5, todo gracias a un tipo de motor hipersónico que ha sido desarrollado en base al que se está utilizando en un proyecto de las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Sin ir más lejos, en Vandal Random os hablamos hace unos días del misil de China que usaba esta tecnología, una auténtica revolución aeronáutica y militar, que podría cambiar la manera en la que nos desplazamos por los cielos de la Tierra.

Super Jet Hermeus

Según Hermeus, es factible adaptar este nuevo motor a aviones de mayores dimensiones y con capacidad para transportar pasajeros en un futuro no demasiado muy lejano. Según la compañía, al paso que van, ven posible un vuelo con tripulantes y personal civil para el 2029. La empresa estadounidense asegura que la autonomía del avión será de unos 7400 kilómetros, por lo que podrá realizar rutas transatlánticas como la de Nueva York a París, pero de momento, nada de surcar el Pacífico. Y no será barato. El desarrollo costará más de 60 millones de dólares, y eso según estimaciones a la baja.

Tendrá autonomía de 7400 kilómetros, recorrerá trayectos a Match 5 y albergará a 20 personas

La capacidad de este avión, en un principio, sería de unas 20 personas. Este aeroplano, de avanzada tecnología, no competiría en la liga de las grandes aeronaves comerciales, pues sería de un tamaño notablemente inferior a los utilizados habitualmente por las grandes compañías. Eso sí, Hermeus no descarta realizar mejores modelos en un futuro a largo plazo, más grandes y con más capacidad. "Para ayudarnos a dimensionar el avión, básicamente creamos un modelo de negocio para una aerolínea", ha comentado el director ejecutivo de Hermeus, AJ Piplica, en declaraciones que recoge CNN. "Nos enfocamos en los viajeros de clase ejecutiva y primera clase, y luego jugamos con algunos parámetros como la velocidad y los costos operativos. Lo que salió de eso fue un avión con una cabina para 20 pasajeros", concluía. En otras palabras: volar en este avión no será barato.

avión
motor

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir