Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. China probó en secreto un nuevo misil hipersónico el pasado verano

China probó en secreto un nuevo misil hipersónico el pasado verano

La prueba del misil, pese a fallar en su destino, ha dejado sorprendidas a todas las agencias de inteligencia estadounidenses. China habría desarrollado tecnologías muy avanzadas en los últimos años.
China probó en secreto un nuevo misil hipersónico el pasado verano
·

Síguenos

China ha estado probando en secreto un nuevo misil hipersónico durante el agosto pasado. Según Financial Times, los informes sobre las pruebas de este proyectil no han sido especialmente buenos, pues falló en su aterrizaje tras recorrer el mundo entero, pero se demuestra que el desarrollo chino de la tecnología de los misiles hipersónicos ha avanzado considerablemente en los últimos años. Las agencias de inteligencia de Estados Unidos estarían sorprendidas con lo logrado y estarían alertando a la comunidad internacional.

Una nueva era para los misiles

Esta tecnología militar es una de las más prometedoras de los últimos tiempos. Si bien los misiles balísticos intercontinentales tradicionales viajan a través de un arco, saliendo y entrando en la atmósfera de la Tierra para buscar un objetivo a miles de kilómetros de distancia, los misiles hipersónicos son capaces de permanecer en una órbita baja, maniobrar con mayor facilidad y acertar con más precisión. Eso sí, aunque los misiles hipersónicos son más lentos que los balísticos, son más difíciles de defender ya que son capaces de evadir y pasar desapercibidos por los sistemas de detección temprana de la nación o el objetivo rival. Como explican en Financial Times, China sería capaz de enviar sus misiles experimentales sobre el Polo Sur para alcanzar objetivos en EE. UU.

Misiles Hipersónicos

Curiosamente, esta zona geográfica es más vulnerable que la del Polo Norte, más defendida y fortificada, pues era la ruta que se esperaba como más lógica de cara a un ataque total proveniente de la Unión Soviética en la Guerra Fría. Como nos comentan en Gizmodo, Estados Unidos no tiene un equivalente conocido de la línea de alerta temprana distante (DEW) en el hemisferio sur, por lo que este lugar es más fácil de penetrar. El nuevo misil hipersónico fue lanzado con uno de los cohetes Long March de China, de los que está usando la agencia especial china para conquistar Marte, y aunque no alcanzó su objetivo por unas dos docenas de millas, el progreso asiático en esta tecnología es evidente.

China ha usado los cohetes Long March, los mismos en los que sustenta su avanzado programa espacial

Para las agencias estadounidenses, que China desarrolle programas espaciales y militares tan avanzados y con tan buenos resultados, en parte al trabajo de la Academia de Aerodinámica Aeroespacial de China y la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, de muestra que se ha alcanzado una especie de Nueva Guerra Fría entre los dos entes. No obstante, tanto Rusia como Estados Unidos, han desarrollado su propia tecnología de misiles hipersónicos. Además, nunca se sabe en qué momento pueden hacer falta.

china
ciencia
tecnología
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir