eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Quarterhorse, el avión hipersónico que recibirá 60 millones de dólares de financiación

Quarterhorse, el avión hipersónico que recibirá 60 millones de dólares de financiación

El objetivo es que comience a realizar sus pruebas de vuelo, capaz de alcanzar una velocidad máxima Mach 5. Eso es cinco veces la velocidad del sonido.
Quarterhorse, el avión hipersónico que recibirá 60 millones de dólares de financiación
·

Probablemente si Flash tuviera que viajar en avión en lugar de utilizar sus poderes, optaría por un billete a bordo del Quarterhorse. Hablamos de una bestia supersónica, capaz de alcanzar una velocidad máxima de Mach 5 (cinco veces la velocidad del sonido) y que ahora recibirá 60 millones de dólares en concepto de financiación para que comiencen sus primeros vuelos de prueba. El proyecto llega de la mano de la compañía privada Hermeus, especializada en el desarrollo de aviones, que está compuesta por extrabajadores de empresas como SpaceX, Generation Orbit y Blue Origin. La financiación ha sido acordada con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Quarterhorse, una bestia del cielo

Tal y como explican en SlashGear, Hermeus ha llegado a un acuerdo por valor de 60 millones de dólares con la USAF: estos fondos se destinarán a las primeras pruebas de vuelo del Quarterhouse, que hace gala de un motor de ciclo combinado basado en turbinas (TBCC). Además, su apariencia futurista nos hace pensar en cualquier película de ciencia ficción que nos guste: solo que esto es mejor, porque es real.

"Las asociaciones de pequeñas empresas son reconocidas por la Fuerza Aérea de los EE. UU. como un componente importante para impulsar la innovación", valoraba el teniente coronel Joshua Burger, a la hora de explicar el interés de la USAF en el proyecto de Hermeus. "Reducir el riesgo en las tecnologías de transporte de alta velocidad, como lo estamos haciendo con este contrato, brinda beneficios a corto y largo plazo tanto a la Fuerza Aérea de los EE. UU. como a la base industrial de defensa. Estamos muy emocionados de ver a Hermeus traducir sus éxitos demostrados en la creación de prototipos de motores en sistemas de vuelo".

La USAF aplaude la capacidad del Quarterhouse y financia sus primeras pruebas de vuelo

Si bien Hermeus había establecido antes sus propias asociaciones con la NASA, con el fin de comercializar la tecnología para crear estos aviones supersónicos, lo cierto es que el Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene otros intereses para el Quarterhouse, tal y como ha explicado Burger en su declaración. La idea, en cualquier caso, es tener un avión hipersónico que sea viable en el mercado antes de que finalice esta década.

Poniendo la lupa en los aspectos técnicos, el Quarterhouse se presenta como "el avión reutilizable más rápido del mundo". También será el primero que utilice el motor TBCC y el primer paso en lo que parece ser toda una línea de jets de alta velocidad. Desde Xataka apuntan que toda su estructura (incluido el fuselaje y las alas) serán de titanio, con capacidad para alcanzar 7400 km a Mach 5.

El avión hipersónico Quarterhouse

Los fondos fueron otorgados como parte del programa de Aumento de Financiamiento Estratégico AFWERX. Las primeras pruebas de vuelo se llevarán a cabo en 2023, usando un prototipo autónomo; en 2025 se repetirán con un prototipo de tamaño medio. En el año 2029, finalmente, se realizarán nuevas pruebas con un prototipo de tamaño real. Para más información, podéis visitar la web oficial de Hermeus.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    avión
    mach 5
    quarterhouse

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir