Chaturbate, el sitio web para adultos, quiere ser Twitch. La plataforma, que permite a diferentes profesionales del sexo y actrices porno charlar con los usuarios y los suscriptores, accediendo a sus peticiones, ha anunciado ahora que admitirá ciertos videojuegos aprobados previamente para emitir gameplays y ofrecer nuevos servicios a los espectadores. Según ha podido confirmar Kotaku, está pidiendo a numerosos desarrolladores su permiso para agregar más juegos a una lista que no deja de crecer conforme pasan las horas.
Broadcasters can now officially play video games on Chaturbate! Head to the broadcast page and add any approved game to your broadcast to begin playing. If you are a game developer, add your game to the approved list here: https://t.co/ArJ0WOmena pic.twitter.com/7Ld4uLriaC
— Chaturbate Updates (@cbupdatenews) September 28, 2021
Chaturbate quiere 'emular' a OnlyFans y Twitch
De momento, la lista actual de juegos aprobados por sus creadores de cara a la emisión en Chaturbate solo ocupa unas pocas páginas y estaría centrada en juegos predominantemente sexuales, muchos de ellos de corte independiente. Pero hay de todo, desde indies conocidos a otros de menor calidad o difusión. Muchos desarrolladores ya se habrían puesto en contacto con el portal, respondido al anuncio de actualización de Chaturbate a través de Twitter y pidiendo que se agreguen sus juegos de forma inmediata.
Títulos como SpunkStock y el juego de plataformas con mucha acción, Future Fragments, ya habrían formalizado su peticiones de inclusión a la base de juegos permitidos. ¿El motivo? La publicidad y la posible viralización de estas emisiones.
Dadas algunas de las restricciones en Twitch en torno a la retransmisión y la emisión de de juegos con contenido sexual, Chaturbate podría ser una vía para que los desarrolladores de estos títulos para adultos intenten difundirlos y obtener notoriedad. En los últimos tiempos, Twitch ha arremetido contra las streamers que abusaban del 'hot tub', un tipo de emisión en el que las creadoras de contenido más predominante del portal realizaban sus emisiones en la plataforma en bañeras hinchables o jacuzzis, evitando así los filtros censores de la plataforma con respecto a la vestimenta. Chaturbate habría buscado adaptar también esta moda, así como heredar ciertos aspectos que han triunfado en OnlyFans, como el contenido privado. Si bien es un sitio más hardcore y sin restricciones, el formato ha demostrado ser todo un éxito.
Antes de la actualización del portal, las actrices y los profesionales del sexo de Chaturbate que incluían contenido de videojuegos en sus emisiones recibían severas advertencias de la plataforma sobre la violación de las reglas de contenido de terceros, un aspecto que disuadía el mero hecho de jugar con su audiencia. Con este cambio, se abre un nuevo escenario, tanto para las personas que trabajan en esta plataforma como para los desarrolladores y espectadores. Porque, al igual que Twitch, Chaturbate permite a los usuarios dar propina a las personas retransmiten, e incluso les permiten configurar vibradores y otros juguetes sexuales para que se activen cuando los espectadores se suscriben o realizan ingresos monetarios, gamificando toda la interacción y la emisión. ¿Veremos a alguna actriz jugar al Minecraft o FIFA? Parece ser que, en principio, no.