eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Enjambre de abejas asesinas mata a más de 60 pingüinos de una especie en peligro de extinción

Enjambre de abejas asesinas mata a más de 60 pingüinos de una especie en peligro de extinción

El Pingüino Africano o Pingüino del Cabo se encuentra en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Los 63 especímenes murieron por la picadura de las abejas.
Enjambre de abejas asesinas mata a más de 60 pingüinos de una especie en peligro de extinción
·

Varios agentes del departamento de Parques Nacionales de Sudáfrica se horrorizaron ante lo que captaron sus ojos: un grupo conformado por 63 pingüinos yacían muertos en la arena de la playa de Simon's Town, Ciudad del Cabo, junto a una cantidad considerable de abejas. Según nos llega desde Gizmodo, los cuerpos de los pingüinos fueron trasladados a la Fundación para la conservación de aves marinas de Sudáfrica, lugar donde se les realizó una autopsia para determinar la causa de muerte. Por sorprendente que parezca, los pingüinos de la playa murieron por la picadura de las abejas.

Un grupo de pingüinos que protagonizó un documental de Netflix

Parece ser que el enjambre de abejas atacó al grupo de pingüinos, los cuales aparecieron casualmente en un reciente documental de Netflix. Les picaron varias veces en zonas muy expuestas como el contorno de los ojos hasta causar su irremediable muerte. El examen clínico ha descartado otras posibles causas de muerte como ataques por parte de otras especies, contaminación por alguna sustancia tóxica o similares. Los pingüinos de esta especie miden alrededor de 60 cm de altura y pesan entre 2,2 y 3,5 kilos, algo que explicaría que muriesen con más facilidad por las picaduras. Lo cierto es que los ataques coordinados por parte de las abejas son más bien improbables, y lo es aún más el hecho de que un enjambre ataque a tantos animales hasta matarlos sin motivo alguno.

Varios especialistas apuntan a que las aves de la zona podrían haber perturbado a la colmena, pero cabe destacar que esto es tan solo una teoría y que por el momento no se ha encontrado ninguna en las inmediaciones del incidente. Por suerte, otras especies no se han visto afectadas por el ataque de las abejas. La triste noticia, además del fallecimiento de los animales, es que estos pertenecían a una especie que está en peligro de extinción. La especie en cuestión es el Pingüino Africano o Pingüino del Cabo -Sphenicus demersus en su nombre científico- y está amenazada por la pesca y la pérdida de su hábitat natural según informan la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Gerard Martí
peligro de extincion

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir