eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dune: Denis Villeneuve quiere rodar la segunda parte en 2022

Dune: Denis Villeneuve quiere rodar la segunda parte en 2022

El director no quiere perder el tiempo. A pocos días del estreno de 'Dune', la primera parte de su adaptación de la obra de Frank Herbert, Villeneuve afirma que lo tiene todo listo para la Parte 2.
Dune: Denis Villeneuve quiere rodar la segunda parte en 2022
·

Dune, la adaptación de la novela de Frank Herbert por parte de Denis Villeneuve, está cerca de llegar a los cines españoles. El filme se estrenará el próximo 17 de septiembre en salas, semanas antes de la distribución en otros mercados como Estados Unidos, contándonos la primera gran parte del libro de ciencia ficción más influyente de la historia. Considerada por muchos como una obra maestra, la cinta se ha estrenado en Venecia con más de seis minutos de ovaciones y alguna que otra polémica. Descrita como colosal e inabarcable, su director afirma tenerlo todo listo para ponerse a rodar la segunda parte de su adaptación.

Una película en dos partes: la gran apuesta de Denis Villeneuve

"Cuando haces una película y la divides en dos partes, al hacer la primera tienes que saber lo que vas a hacer en la segunda", arrancaba el director en declaraciones recogidas por Collider. "Así que diré que estoy más preparado para ponerme a trabajar y arrancar con ella bastante rápido", afirmaba el cineasta responsable de Blade Runner 2049. Sus planes de adaptar Dune en dos partes fueron una condición irrenunciable cuando se sentó a hablar con Warner y Legendary. Si se adaptaba la novela de Herbert, aquella que nos habla de un futuro lejano en el que la humanidad depende del recurso más preciado del desértico Arrakis, había que hacerlo bien.

Dune 2021 Warner

¿Podría Villeneuve arrancar pronto a rodar? Bueno, es una posibilidad. El trabajo artístico y de localización ya se ha realizado, y la división de la novela es uno de los elementos en los que el director reconoce haber trabajado de forma más concienzuda. Pero hay varios escollos. Uno, es la escala de la producción. Dune no es una película pequeña ni barata, y el realizador de La Llegada lo sabe. El otro responde a la taquilla, factor fundamental para que las majors involucradas en esta locura de autor con muchos ceros en su presupuesto triunfe. Y claro está, no podemos olvidarnos de los ambiciosos planes de su artífice, que ya ha comenzado a explicar sus primeros pasos conceptuales en determinados aspectos de los personajes.

Una película de este tamaño requiere de cierto tiempo, pero podría ponerme a rodar en 2022

"Para ir deprisa en una película de ese tamaño tienes que ponerte a hacer decorados, vestuario, así que estamos hablando de meses", remarca Villeneuve. "Si llega a haber entusiasmo en su recepción y se da luz verde a la película más pronto que tarde, diría que estaré listo para rodar en 2022 sin ningún tipo de dudas y con la total seguridad. Me encantaría porque estoy preparado para ello, y es más, estoy deseando llevarla a la pantalla lo antes posible", concluía. Ganas y conexiones con la obra original no le faltan.

Dune se estrenará en los cines de España el próximo 17 de septiembre.

denis villeneuve
legendary entertainment

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir