1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos: Elijah Wood critica que la serie de Amazon abandone Nueva Zelanda

El Señor de los Anillos: Elijah Wood critica que la serie de Amazon abandone Nueva Zelanda

La producción cambiará su localización en la segunda temporada, llevando el rodaje desde Nueva Zelanda al Reino Unido. Amazon no ha dado más detalles, si bien confía en el éxito de la serie.
·

Para muchos, Nueva Zelanda es la Tierra Media. Desde que Peter Jackson decidiera arrancar a rodar su trilogía de El Señor de los Anillos en el país, no son pocos los que relacionan de manera directa y casi romántica al país con la obra y las aventuras del universo de J.R.R. Tolkien. La vinculación con el Legendarium del Profesor es tal que incluso Amazon, con su ambiciosa y cara serie, decidió irse a rodar allí los episodios de su primera temporada. Y remarcamos: su primera temporada. Hoy, el gigante del entretenimiento ha confirmado que su segunda temporada arrancará a rodarse en Reino Unido en unos meses, abandonando las antípodas.

No son pocos los que han considerado que esta decisión ha sido una auténtica traición. Nueva Zelanda tiene unos parajes naturales muy característicos en sus islas, y su baja densidad de población (18,3 habitantes/km2 frente a los 94 de España, por ejemplo) así como las ayudas provistas por el Gobierno, habían servido como atractivos fundamentales de cara a mantener el interés de las adaptaciones cinematográficas o televisivas de la obra de Tolkien. O al menos, hasta ahora. Entre los más enfadados destaca Elijah Wood, que con un emoji en su perfil oficial de Twitter, ha demostrado su decepción ante miles de seguidores.

Amazon ha decidido irse al Reino Unido con tal de abaratar costes

El terremoto que ha despertado Amazon tras anunciar que la segunda temporada de la serie de El Señor de los Anillos trasladaba su rodaje de Nueva Zelanda a Reino Unido dejaría en ridículo al que podría desembocar una mandada de olifantes. Pero es una cuestión económica muy pensada, y Amazon, tras hacer los números, cree que es lo más lógico en términos fiscales. "Mientras buscamos trasladar la producción al Reino Unido, no tenemos la intención de perseguir activamente el aumento financiero del 5% del Memorando de Entendimiento con el gobierno de Nueva Zelanda o preservar los términos de ese acuerdo" ha explicado el consejero delegado de Amazon Studios, Albert Cheng.

El paraíso en la Tierra es el lugar en el que Elijah Wood encarnó a Frodo Bolsón en El Señor de los Anillos de Peter Jackson, y con un simple emoticono ha demostrado su desacuerdo en la decisión. Como muchos otros usuarios y seguidores, no entiende el cambio. Algunas respuestas afirman que ha sido una concatenación de factores. Las medidas de restricción de cara al coronavirus -con cuarentenas más largas a los viajeros que llegan desde fuera- o el cambio de actitud de algunos habitantes de pueblos y aldeas que no han visto con buenos ojos el circo mediático que trae una producción de esta índole a lugares y entornos naturales muy tranquilos, podrían haber ayudado a que Amazon buscase también otras alternativas.

No es la primera vez que Elijah Wood critica la serie de Amazon, una producción que tiene un presupuesto fijado en más de 1000 millones de euros y que ha llegado incluso a llevar al Gobierno de Nueva Zelanda a realizar bonos fiscales especiales por el rodaje que los han puesto en aprietos. El ministro de Desarrollo Económico y Turismo de Nueva Zelanda, Stuart Nash, ya abordó el tema el pasado abril dejando claro que, si bien creía que era fantástico que un rodaje se dejase tanto dinero en el país, la situación ponía al ejecutivo en una posición muy comprometida por las ventajas fiscales que recibe la producción. En cualquier caso, volveremos a la Tierra Media en 2022, concretamente el 2 de septiembre, con una temporada que nos presentará a J.A. Bayona como director de los dos primeros episodios.

Más sobre Series

RANDOM