eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Compra un cuadro por 81 euros cuando su precio real podría llegar a los 300.000

Compra un cuadro por 81 euros cuando su precio real podría llegar a los 300.000

Stephen Burgess descubrió esta obra de arte, una rara pieza firmada por Gerritjen Wijmer, en una subasta de la galería de Value Village en Courtenay.
Compra un cuadro por 81 euros cuando su precio real podría llegar a los 300.000
·

Stephen Burgess quiere decorar su casa al estilo de los 70, y para ello recorre las tiendas de segunda mano en busca de los mejores complementos para su idea. Lo que no esperaba era encontrar toda una obra de arte, que adquirió por unos 81 euros... cuando el precio que le corresponde podría llegar a superar los 17.000 euros. Esta es la loca historia del cuadro del pintor holandés Gerritjen Wijmer original encontrado en una tienda de gangas.

El cuadro original encontrado en una tienda de segunda mano

Una obra de arte perdida en una tienda de segunda mano

Desde el medio Comox Valley Record se han hecho eco de la historia. Ha sucedido en la Columbia Británica (Canadá), en la sección de obras de arte de Value Village en Courtenay. Allí se encontraba Stephen Burgess cuando se topó con un cuadro que llamó su atención por su ornamentado marco dorado.

Para ser justos, la pieza que había dentro del susodicho marco también captó la curiosidad de Burgess, que no dudó en sacar su teléfono móvil en medio de la tienda para buscar la firma del artista: Wijmer. Con la intención de reutilizar el marco dorado, adquirió la pintura por 96 dólares (unos 81 euros al cambio). En realidad, estaba llevándose a casa Fog on the Mountain de Wijmer.

Un Wijmer original

Después de profundizar en sus investigaciones por Internet, Burgess descubrió que el precio del cuadro, realmente, podría llegar a rondar entre los 20.000 dólares (alrededor de 17.000 euros) o los 350.000 dólares (unos 297.000 euros). ¿El motivo? Hablamos de una pintura firmada por el artista Gerritjen Wijmer, y sus óleos sobre lienzos son muy raros. Eso ya agrega un valor elevado a la pieza, que unido a sus condiciones y el tamaño, podría llegar a alcanzar las cifras descritas.

Si bien en el marco de oro estaba el nombre de "A. Wilmer", en el cuadro se podía leer otro con una letra diferente: Wijmer. En un primer momento había pensado que se trataba de una reimpresión realizada en masa, pero lo cierto es que nuestro protagonista ya estaba con la mosca detrás de la oreja pensando en la posibilidad de que este fuera en realidad un cuadro original.

Cuadro real encontrado en una tienda de segunda mano

Un error en la firma del cuadro habría llevado a la confusión

Después de seguir indagando en el propio cuadro, encontró un sello de Múnnich (Alemania) y varias pinceladas de óleo por el borde del cuadro. Estos indicios señalan que se trata, en realidad, de un cuadro original y no de una pieza fabricada al por mayor. Su valor, por tanto, quedaba muy por encima del precio que pagó en la tienda de segunda mano (ahora, de paso, queremos saber cómo llegó el cuadro hasta allí).

En estos momentos, la obra de arte está colgada en una pared de su casa, rodeada de los dibujos de sus hijos. El próximo paso de Burgess será el de ponerse en contacto con un tasador para evaluar la pieza, y después subastarla para donar los fondos a la Comox Valley Hospice Society.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    arte
    gerritjen wijmer
    subastas

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir