eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sicilia habría registrado la mayor temperatura de Europa por el anticiclón Lucifer

Sicilia habría registrado la mayor temperatura de Europa por el anticiclón Lucifer

La Asociación Meteorológica Mundial todavía tiene que corroborar este dato pero, de verificarlo, Sicilia se habría convertido en el punto más caluroso en la historia de Europa.
Sicilia habría registrado la mayor temperatura de Europa por el anticiclón Lucifer
·

Huir del calor en verano es una aventura, pero en Siracusa (Sicilia) se ha convertido directamente en un deporte de riesgo. El pasado miércoles 11 de agosto, este punto de Italia registró la que podría ser la temperatura más alta alcanzada en la historia de Europa: 48,8 gradosgrado Celsius (119,8 grados Fahrenheit). En estos momentos estamos a la espera de que la Organización Meteorológica Mundial confirme este dato. La temperatura, en cualquier caso muy elevada, se registró después de las 13:14 horas local, y llegó de la mano de una publicación de Facebook del Servicio de Información Agrometeorológica de Sicilia.

48,8 grados en Siracusa, el punto de calor de Italia

Hay que señalar que Italia se encuentra en estos momentos siendo azotada por un anticiclón al que se ha denominado "Lucifer": la formación continúa avanzando hacia el norte del país, arrastrando tras de sí una ola de calor que ha contribuido a que los incendios de esta zona del Mediterráneo persistan. Mientras tanto, Siracusa también se enfrenta a este infernal calor con sus 48,8 grados.

Hay que señalar que esta fue la temperatura registrada del aire, no la temperatura del suelo. Por ejemplo, en Siberia la temperatura del suelo llegó a los 48 grados Celsius en junino, pero la temperatura del aire esta de 30 grados Celsius. En Siracusa está claro que está haciendo mucho calor esta semana, y esto le podría valer para establecer incluso un récord. Tal y como apuntan desde la CNN, la temperatura más elevada registrada en Europa fue de 48 grados Celsius (118ºF) en Atenas (Grecia) en el año 1997, según datos de la Organización Meteorológica Mundial.

España podría batir su propio récord este viernes 13 o el sábado

Mientras se verifica si Siracusa ha establecido este nuevo récord, el meteorólogo Scott Duncan indicó a Gizmodo que "los datos de la red son muy detallados y la estación meteorológica parece estar bien ubicada y bien mantenida". De hecho, incluso deja una previsión para nuestro país: "Podríamos ver a España romper su récord de calor de todos los tiempos el viernes 13 o el sábado 14 de agosto. Se esperan condiciones extremadamente cálidas en la Península Ibérica, el noroeste de África, el sur de Francia y el norte de Italia en los próximos días".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    calor
    europa
    sicilia
    verano

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir