eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El nuevo robot de Boston Dynamics que viene a sustituir a los mozos de almacén

El nuevo robot de Boston Dynamics que viene a sustituir a los mozos de almacén

Bautizado como Stretch, es capaz de manipular 800 cajas por hora en comparación con los humanos. Además, la compañía afirma que es capaz de adaptarse a la imprevisibilidad de este lugar de trabajo.
El nuevo robot de Boston Dynamics que viene a sustituir a los mozos de almacén
·

Los robots han llegado para quedarse. Ya sea para sustituir a los trabajadores humanos, o bien servir de apoyo a la plantilla de empleados. La firma Boston Dynamics, especializada en ingeniería y robótica, ha desvelado recientemente su nuevo modelo: se llama Stretch, y está pensado para operar en los almacenes. Aseguran que es capaz de manipular 800 cajas por hora en comparación a un humano y se puede adaptar al entorno cambiante e impredecible de este puesto de trabajo.

Stretch, el nuevo modelo de Boston Dynamics

Al contrario de otras creaciones de Boston Dynamics, que cuentan con formas animales o suelen estar inspirados en los humanos, Stretch busca ser lo más práctico posible. Compuesto por una base móvil cuadrada, cuenta también con un juego de ruedas y un "mástil de percepción" con cámaras y sensores. Además, está formad por un enorme brazo robótico con siete grados de libertad y una matriz de ventosa en el extremo que puede agarrar y mover cajas de hasta 23 kilogramos.

Al contrario de lo que sucede con otros sistemas robóticos implantados en los almacenes, que se mantiene fijos en ciertas posiciones, Stretch ofrece un ingrediente que le diferencia de los demás: su movilidad. Boston Dynamics lo ha diseñado para que sea capaz de desplazarse en cualquier lugar de trabajo existente donde podría ser útil para cargar o descargar mercancías. "Eso es lo emocionante de este sistema: puede proporcionar automatización a entornos que no tienen infraestructura de automatización", dijo a The Verge el vicepresidente de desarrollo comercial de Boston Dynamics, Michael Perry.

Stretch, el nuevo robot de Boston Dynamics

Movilidad y capacidad para adaptarse al entorno de los almacenes, los ingredientes de Stretch

Boston Dynamics afirma que Stretch es capaz de mover hasta 800 cajas por hora, una tasa de rendimiento comparable a la de un empleado humano. Gracias a que cuenta con baterías de alta capacidad, el robot además podría trabajar ocho horas seguidas sin parar hasta que sea necesario recargarlo. Pero, sin duda, lo que marca la diferencia de Stretch respecto a otros sistemas robóticos de logística es que es capaz de adaptarse a los cambios en los flujos de trabajo.

La compañía afirma también que el robot puede ser operado por cualquier persona tras unas horas de entrenamiento. ¿Será capaz Stretch de revolucionar estos espacios de trabajo? Tendremos que averiguarlo el próximo 2022, cuando empiecen a implementarlo de manera comercial en estos entornos laborales.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    boston dynamics
    stretch

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir