Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hyundai se proclama dueña de la robótica de Boston Dynamics

Hyundai se proclama dueña de la robótica de Boston Dynamics

'Hoy comenzamos un nuevo capítulo de movilidad con Boston Dynamics', anuncia la firma. Han adquirido la innovadora compañía tras una transacción de 1100 millones de dólares.
Hyundai se proclama dueña de la robótica de Boston Dynamics
·

Síguenos

Hyundai ha anunciado esta misma mañana que han completado su adquisición de Boston Dynamics, la innovadora compañía especializada en el mundo de la robótica. El acuerdo, que valora a la firma en 1100 millones de dólares, se anunció a finales del año pasado. Por el momento, desde Hyundai no han ofrecido más detalles financieros de cara al futuro. Sí han celebrado el cierre de la transacción con un vídeo que os dejamos bajo estas líneas, donde dejan entrever algunos de los proyectos que tienen esbozados de cara a los próximos años.

Hyundai x Boston Dynamics

PUBLICIDAD

De esta manera, Hyundai se ha convertido así en la tercera empresa en ser propietaria de Boston Dynamics, poseyendo una participación mayoritaria en la empresa de Massachusetts. Previamente, había pertenecido a SoftBank, una empresa de inversión que adquirió la firma de robótica de Google, que había sido propietario de Boston Dynamics desde 2013.

Parece que Hyundai ya tiene algunas líneas de investigación trazadas para complementar los avances realizados por Boston Dynamics. En un evento organizado por TechCrunch, Ernestine Fu de Hyundai señaló que los estudios New Horizon de Hyundai han presentado una vista previa de múltiples conceptos de automóviles "andantes" que parecen estar preparados para apoyarse en las décadas de investigación de Boston Dynamics.

"El objetivo es reinventar lo que se puede hacer cuando se combina la robótica con la locomoción tradicional con ruedas"

"Con New Horizon Studios, el objetivo es reinventar lo que se puede hacer cuando se combina la robótica con la locomoción tradicional con ruedas, como robots y vehículos que caminan", dijo Fu al medio. "Obviamente, la tecnología que [Boston Dynamics] ha reunido juega un papel clave para permitir que ese tipo de conceptos cobren vida".

Por su parte, desde Boston Dynamics han valorado la situación con las siguientes palabras: "Compartimos la visión del poder transformador de la movilidad y esperamos trabajar juntos para acelerar nuestros planes para habilitar al mundo con automatización de vanguardia y continuar resolviendo los desafíos de robótica más difíciles del mundo para nuestros clientes", indicó el CEO Rob Playter cuando se anunció el acuerdo.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    boston dynamics
    hyundai
    movilidad
    robótica
    tecnología
    PUBLICIDAD

    Más sobre Tecnología

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir