eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Starship Super Heavy: Primeras imágenes del cohete más tocho de SpaceX

Starship Super Heavy: Primeras imágenes del cohete más tocho de SpaceX

Con 29 motores formando parte del primer prototipo, B4 (Booster 4), está preparándose para ostentar el título de ser el cohete más potente de la historia.
Starship Super Heavy: Primeras imágenes del cohete más tocho de SpaceX
·

SpaceX acaba de revelar su nuevo proyecto: la bestia Starship Super Heavy, de la que acabamos de conocer sus primeras imágenes esta semana. La firma de Elon Musk ha ofrecido también algunos detalles sobre sus características técnicas: por ejemplo, el primer prototipo B4 (Booster 4), cuenta con 29 motores (dos motores más que el primer Falcon Heavy) y está listo para convertirse en el cohete más potente del mundo.

Starship Super Heavy, el mastodonte de SpaceX

El propio Elon Musk como las cuentas oficiales de SpaceX en las redes sociales compartieron las imágenes que ilustran el artículo. En ellas podemos observar los 29 motores Raptor ya instalados en la estructura del propulsor B4, aunque se desconoce si todos ellos están ya conectados para las primeras pruebas de encendido estático.

"Instalando motores propulsores Starship para el primer vuelo orbital", escribió el fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, a través de Twitter a principios de semana en una publicación que incluía una foto del cohete, con él sosteniendo a su hijo pequeño. En el día de ayer, Musk tuiteó una foto de primer plano de la base de Super Heavy, que ahora está colmada con los mencionados motores Raptor.

Un nuevo cohete viable para viajar a Marte

El mencionado primer vuelo que SpaceX está planeando para la Starship Super Heavy será un trayecto entre Texas y la costa de Hawái, previsto para este verano. Si todo marcha como el equipo planea, la etapa de Starship llegará a la órbita terrestre y después volverá a la atmósfera (para probar sus escudos térmicos). Desde Gizmodo sostienen que se perderá en el océano Pacífico, cerca de Hawái; con la etapa Super Heavy (el B4) perdiéndose en el Atlántico, cerca de Texas.

Pero antes de todo esto, SpaceX primero tiene que comprobar si es capaz de encender los 29 motores Raptor en tierra sin que haya mayores complicaciones. Si lo consiguen y estas primeras pruebas resultan un éxito, probablemente estemos ante un nuevo cohete con potencia suficiente para continuar con los viajes a Marte, un objetivo que Musk tiene más que en mente.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    starship super heavy

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir