eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk: 'Probablemente mucha gente muera' en la carrera a Marte

Elon Musk: 'Probablemente mucha gente muera' en la carrera a Marte

Esas han sido las contundentes declaraciones del director general de SpaceX, abordando el lado realista de la conquista del planeta rojo. 'Será un viaje arduo y peligroso'.
Elon Musk: 'Probablemente mucha gente muera' en la carrera a Marte
·

En el día de ayer la NASA daba un enorme paso al anunciar que habían conseguido generar oxígeno en Marte, un bien necesario tanto para los futuros astronautas que viajen al planeta rojo para sus cohetes. Si bien la agencia espacial considera esto un primer paso en lo que es la conquista del planeta rojo, el director general de Space X, Elon Musk, ha querido mostrarse más bien precavido y contundente en lo que a esta operación se refiere. De hecho, habla claro al señalar que "probablemente mucha gente muera" cuando se ponga en marcha este programa espacial.

El planeta rojo: Un viaje peligroso y arduo

Elon Musk se sentaba recientemente a hablar con Peter Diamandis, fundador y presidente de la Fundación X Prize para el descubrimiento científico. "Podrías morir, será incómodo y probablemente no tendrás buena comida", dijo Musk al hablar sobre el viaje de la humanidad a Marte. "Será un viaje arduo y peligroso, en el que es posible que no regreses con vida". Lo cierto es que sus palabras han ido más allá, y en un arranque de sinceridad, Musk agregaba lo siguiente: "Honestamente, un grupo de personas probablemente morirá al principio", agregó, pero insistió en que también sería "una aventura gloriosa y será una experiencia increíble".

Después de estas declaraciones, Musk concluía señalando: "No es algo para todos. ¡Sólo voluntarios!" La compañía Space X de Musk ha lanzado más de 100 cohetes durante la última década, según apunta Deadline. Entre sus predicciones, Musk apunta que el primer aterrizaje de humanos se producirá en el año 2026. ¿Su objetivo? Fundar una ciudad de 1 millón de habitantes en la superficie de este mundo, una idea que lleva rondando sus planes desde el año 2017

La creación de oxígeno en Marte: un primer paso

En el día de ayer la NASA celebraba que el artefacto MOXIE, a bordo del rover Perseverance, había conseguido generar 5 gramos de oxígeno en la superficie del planeta rojo. "El oxígeno no es solo lo que respiramos", valoraba Jim Reuter, administrador asociado de STMD (Space Technology Mission Directorate). "El propulsor del cohete depende del oxígeno, y los futuros exploradores dependerán de la producción de propulsor en Marte para hacer el viaje a casa". Esperemos que Musk se equivoque y este viaje de retorno lo puedan hacer sanos y salvos.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    marte

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir