Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un experto detalla qué pasaría si una civilización alienígena invade la Tierra

Un experto detalla qué pasaría si una civilización alienígena invade la Tierra

Nick Pope, antiguo miembro del Ministerio de Defensa británico, advierte de lo complicado que sería defenderse de una civilización extraterrestre con afán de invadir o destruir el planeta.
Un experto detalla qué pasaría si una civilización alienígena invade la Tierra
·

Síguenos

¿Qué ocurriría si los seres humanos entramos en conflicto con una raza extraterrestre? Pues la verdad, como suele demostrar el cine, no saldríamos demasiado bien parados. Hace unas semanas, un grupo de astrónomos explicaban las consecuencias de una hipotética invasión alienígena, destacando las evidencias que dejan caer su plausible y enorme superioridad tecnológica, un elemento que los llevaría a conquistar galaxias en un abrir y cerrar de ojos.

Ahora, a raíz de las declaraciones de Nick Pope, ex alto cargo del Ministerio de Defensa británico a Daily Star, volvemos a tocar el tema. Según Pope, la abrumadora capacidad tecnológica de estos seres los llevarían a destruir el planeta muy rápido, sometiendo a los supervivientes o extrayendo los recursos naturales necesarios en menos tiempo de lo que creemos.

PUBLICIDAD

Una superioridad tecnológica difícil de imaginar

"Podrían abrir el planeta como si fuese una nuez", comenta el experto del Gobierno de Reino Unido, un asesor que trabajó para el Ministerio de Defensa durante 21 años. Según Pope, los humanos no podríamos hacer demasiado, ya que tras sus investigaciones de sucesos paranormales y avistamientos, así como de recogida de testimonios de cientos de pilotos y militares, cree que la diferencia tecnológica sería abrumadora y se nos pondría en contra a las primeras de cambio. En otras palabras: no habría apenas capacidad de respuesta en el caso de que los extraterrestres decidieran invadirnos. Portarían armas avanzadas, tan superiores a nuestro armamento tradicional, que nos parecerían mágicas y carentes de lógica.

Alien Invasion

Pope hace una sencilla cuenta. "El universo cuenta con unos 14.000 millones de años y eso nos lleva a un escenario en el que podría haber civilizaciones que nos lleven una ventaja de 1000 o 2000 millones de años sobre nosotros", remarca el experto, que cree que es una diferencia que podría evidenciarse sobre todo en tecnología y en utilización de recursos. Para ello, pone otro ejemplo. Si miramos el avance científico y tecnológico producido en la Tierra en los últimos cientos de años, podemos entenderlo a la perfección. "Mirad, hemos pasado de caballos y carros y barcos que navegan usando el viento a los cazas militares, sondas espaciales y teléfonos inteligentes en muy poco tiempo", apuntala. En el caso de un choque de civilizaciones, no tendríamos demasiadas oportunidades de salir vivos.

Su tecnología sería tan avanzada que podrían destruir el planeta como a una nuez

"Y no hablo de una. Hablo más bien de varias civilizaciones. Mirad, las posibilidades de que haya una sola más en el universo son tan pequeñas como las posibilidades de estar solo. Que encontremos una civilización y esté 20-30 años por delante de nosotros en comprensión científica y avance tecnológico... Creo que esa no va a ser la situación", argumentaba al respecto. "Si hay una civilización en estos momentos, mucho más lejana de la Tierra de lo que somos capaces de entender, estarán, como digo, millones, tal vez un par de miles de millones de años por delante de nosotros y su tecnología será indistinguible de la magia. Si nos visitan, una civilización que haya descubierto un viaje interestelar viable va a ser capaz de abrir este planeta como una nuez, si quisiera", concluía.

alienígenas
aliens
ciencia
extraterrestre
nick pope
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 6
RANDOM
Flecha subir