Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los aliens no requieren de mucho tiempo para apoderarse de una galaxia

Los aliens no requieren de mucho tiempo para apoderarse de una galaxia

Una nueva simulación recreada por ordenador muestra cómo una civilización extraterrestre tecnológicamente avanzada, aún yendo a baja velocidad, podría colonizar una galaxia en un tiempo muy reducido.
Los aliens no requieren de mucho tiempo para apoderarse de una galaxia
·

Síguenos

El espacio exterior es uno de los mayores misterios para la raza humana en la actualidad y desde los inicios de los tiempos. Probablemente, nunca vayamos a despejar por completo las dudas que tenemos acerca de él. Sabemos que el universo es vasto y que contiene millones de galaxias, pero a día de hoy aún no tenemos pruebas fehacientes para asegurar que existe vida extraterrestre o alienígena en sus confines. Aún así, debido a la extensión del universo, pensamos que no es descabellado creer en la vida más allá del espacio explorado por pura estadística.

Una simulación recrea la expansión de una raza inteligente por una galaxia

Una reciente investigación realizada por The American Astronomical Society ha determinado que los extraterrestres, de existir, no tardarían mucho tiempo en colonizar una galaxia entera si les apeteciese. El equipo científico ha extraído estas conclusiones mediante una simulación que muestra el proceso de expansión galáctica de una civilización tecnológica solitaria. En la simulación se pueden visualizar unos puntos grises que representan las estrellas que no han sido colonizadas, mientras que las esferas de color magenta son las estrellas asentadas y los cubos blancos son una representación de las naves espaciales. El análisis matemático ha sido realizado en colaboración con el astrónomo Adam Frank de la Universidad de Rochester.

expansión extraterrestre

Tal y como se puede apreciar, la expansión comienza de manera muy lenta, pero la tasa de propagación de la civilización avanzada aumenta exponencialmente, acabando por acaparar la galaxia al completo. La probabilidad de que exista una civilización extraterrestre con un interés tan grande en colonizar al completo una galaxia puede parecer inverosímil e irrisorio al principio, aunque deberíamos echarnos un vistazo a nosotros mismos. La raza humana lleva siglos empujando los límites del progreso y no hay indicios de que nada nos vaya a detener, por tanto, ¿por qué una raza mucho más preparada que nosotros no tendría las mismas aspiraciones de progreso y ocupación de nuevos territorios?

La nueva simulación puede generar algunas dudas como el por qué, con los 10 mil millones de años que lleva existiendo nuestra galaxia, aún no ha sucedido algo similar. La simulación será perfeccionada en un futuro para añadir otro tipo de parámetros más realistas para medir la expansión de la civilización con más precisión. A pesar del escepticismo de algunas personalidades importantes de la comunidad científica y de la astronomía, la raza humana aún no ha perdido la esperanza de buscar extraterrestres, esta vez mediante los residuos contaminantes que puedan dejar en su paso por al cosmos.

Gerard Martí
alienígenas
extraterrestres
Lo más leído
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir