eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jeff Bezos ofrece 2.000 millones de dólares para que la NASA elija a Blue Origin

Jeff Bezos ofrece 2.000 millones de dólares para que la NASA elija a Blue Origin

El otrora mandamás de Amazon está dispuesto a poner dinero de su bolsillo para que la agencia espacial estadounidense elija a su compañía Blue Origin para ir a la Luna.
Jeff Bezos ofrece 2.000 millones de dólares para que la NASA elija a Blue Origin
·

Jeff Bezos quiere que su Blue Origin sea la empresa que tome las riendas de la misión a la Luna de la NASA. Después de haber dejado Amazon, Bezos está totalmente volcado en su compañía espacial y después de haber sido derrotado una vez por SpaceX de Elon Musk, el magnate está dispuesto a renunciar a hasta 2000 millones de dólares de los gastos que supondría esta misión. Una noticia que llega después de que haya volado al espacio en el primer cohete tripulado de su firma.

La empresa privada se lanza al mercado espacial

"Blue Origin cubrirá el déficit de fondos presupuestarios de la misión HLS al renunciar a todos los pagos en el año fiscal actual y los dos próximos años fiscales hasta 2000 millones de dólares para que el programa vuelva a encarrilarse ahora", es la carta abierta que Jeff Bezos ha publicado en la página web oficial de Blue Origin, dirigda al administrador general de la NASA, Bill Nelson. "Esta oferta no es un aplazamiento, sino una renuncia total y permanente a esos pagos. Esta oferta proporciona tiempo para que las acciones de apropiación del gobierno se pongan al día.

Normalmente la NASA ofrece diferentes contratos a múltiples compañías para que se ocupen de las distintas partes que conlleva poner en marcha una misión espacial. En general, la agencia ofrece estas propuestas para que se genere competencia entre las empresas y así tener un plan de reserva en caso de que no puedan usar la propuesta de una compañía.

Bezos sigue compitiendo con SpaceX por la misión Artemis

Hace unos meses, Blue Origin competía con SpaceX y con Dynetics por la misión lunar de la NASA... sólo para que la agencia, de golpe y porrazo, asignara el contrato del módulo de aterrizaje en la Luna de la misión Artemis a SpaceX. Esto, por supuesto, no gustó para nada a Blue Origin, que incluso llegó a pedir al Gobierno de Estados Unidos que revisara este procedimiento. Es por eso que, mientras que se investiga este contrato, la NASA ha tenido que detener temporalmente el contrato con la firma de Musk.

Y, al mismo tiempo, Bezos pone sobre la mesa 2000 millones de dólares a los que renunciaría si son elegidos. "No es demasiado tarde para remediarlo", continúa en su carta. De esta manera, Blue Origin asumiría los costes de la misión del módulo de aterrizaje y, de haberlos, también los sobrecostes. ¿Por qué? Básicamente porque es Jeff Bezos y porque puede: él mismo señala que se siente honrado de poder estar en una situación financiera que le permite "poder hacerlo". Queda esperar la respuesta de la NASA.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    blue origin

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir