eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner quiso que Christopher Nolan fuese el responsable del Universo Cinematográfico de DC

Warner quiso que Christopher Nolan fuese el responsable del Universo Cinematográfico de DC

Tras el éxito de 'El caballero oscuro', Warner tentó a Christopher Nolan para que se encargara del universo extendido basado en DC. Aunque ejerció de productor, no se implicó tanto como se esperaba.
Warner quiso que Christopher Nolan fuese el responsable del Universo Cinematográfico de DC
·

Warner Bros. tenía una idea: que Christopher Nolan, con su trilogía de El caballero oscuro, diese pie a un universo de películas compartidas y entrelazadas basadas en DC Cómics. Así lo ha confirmado David S. Goyer, guionista de las tres, dejando claro que en la major confiaban en la visión del realizador que nos presentó una versión de Batman más realista y apegada al thriller. Conocedores del éxito de crítica y público de esta fortaleza, lo tentaron de cara a continuar desarrollando cintas basadas en los héroes de los tebeos (vía ScreenRant).

Warner quería competir con el MCU apostando por una aproximación diferente

Sí, es la eterna comparación de DC contra Marvel, pero Warner quería un universo cinematográfico compartido de calidad y afianzado en el estilo de Nolan. Tras el éxito del MCU, que por aquel entonces estaba arrancando, el estudio de Hollywood se dio cuenta de que la trilogía de Batman de Nolan había marcado un nuevo hito en la industria, contándonos una historia más que bien recibida por propios y extraños, que usaba personajes conocidos y aplaudidos como villanos, y que además respetaba la mitología de Gotham y sus vicisitudes. Así pues, la idea de traer más personajes de DC y expandir la serie en un universo compartido al estilo del realizador era el paso lógico, había un buen punto de partida ya presentado a las audiencias. Pero el cineasta no quiso entrar en esa batalla.

Batman Nolan Bale

En una interesante entrevista a The Hollywood Reporter, Goyer reveló que si bien él y Nolan nunca tuvieron como objetivo crear un universo cinematográfico compartido para DC, Warner Bros. sí les presionó con fuerza para que llevaran la iniciativa. Ante la insistencia del estudio, que confiaba en su visión, Goyer accedió a trabajar en las primeras entregas en el DCEU, escribiendo Man of Steel y Batman v. Superman: Dawn of Justice, ya bajo la dirección creativa de Zack Snyder. "Lo que ocurrió es que Chris siempre quiso mantener las películas de The Dark Knight como una entidad separada, y el estudio seguía queriendo, comprensiblemente por otra parte, llevarlo a un universo expandido de DC" comenta.

Nolan empre quiso mantener las películas de The Dark Knight como una entidad separada

"Chris, obviamente, fue también el productor de Man of Steel, y es tentador pensar que estaban vinculadas, pero en realidad no lo estaban. Quiero decir, estoy seguro de que uno podría hacerlo retroactivamente, pero nada más lejos de la realidad", concluía. ¿Cómo habría funcionado una idea así? Bueno, mala idea no era. Aunque el estudio ha tenido cierto éxito desde entonces en su DCEU con películas como Wonder Woman y Shazam!, la cosa empezó titubeando, con discusiones constantes con Zack Snyder y su visión y algún que otro traspiés -relativo en términos económicos- en la taquilla. Una visión diferente, más apegada a la realidad y al estilo Nolan, podría haber funcionado. Quién sabe. Lo que sí sabemos es que el director de Dunkerque, al igual que Snyder, acabó decepcionado con el estudio y ahora duda en volver a trabajar con ellos tras los problemas derivados de la distribución de Tenet.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir