eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Una extraña espiral aparece en los cielos del Pacífico y desconcierta a los astrónomos

Una extraña espiral aparece en los cielos del Pacífico y desconcierta a los astrónomos

El fenómeno es tan inusual como fascinante, aunque se trata de la segunda espiral vista durante este año. Se cree que ha podido ser el rastro de un misil, pero no hay una explicación clara.
Una extraña espiral aparece en los cielos del Pacífico y desconcierta a los astrónomos

Llevamos una racha muy intensa en lo relativo a los objetos voladores no identificados. En las últimas semanas, un informe de la inteligencia de EEUU negó que estos fenómenos estuvieran relacionados con extraterrestres, un hecho que fue seguido por el anuncio de la creación de una fuerza de defensa e investigación por parte de China para protegerse de posibles amenazas extraterrestres. Mientras sigue sin existir una repuesta clara a qué son estos fenómenos extraños que vemos en sobre nuestras cabezas, el pasado 18 de junio ocurrió un suceso que marcó a todos los habitantes que se encuentran bajo el firmamento del Pacífico: una gigantesca espiral apareció en el cielo y dejó a los astrónomos desconcertados. ¿Qué es eso? (vía Gizmodo).

Los científicos tienen una explicación, pero la gente prefiere 'creer' otras cosas

El espectacular evento tuvo lugar en los cielos de Nueva Caledonia y Vanuatu, en el Pacífico suroeste, alrededor de las 6 pm. Según relatan varios medios locales, varios testigos vieron y fotografiaron lo que podéis observar en la imagen, una gigantesca, hermosa y desconcertante espiral que parecía expandirse en el firmamento. Las fotografías corrieron como la pólvora por internet, y muchos llegaron a tener miedo. ¿Era un cometa? ¿Una puerta dimensional abierta por seres de otros planetas? Bueno, esto último es quizás pasarse, pero la viralización y difusión de la imagen, como ya ocurrió con el reciente caso del hombre lobo en Sudamérica, dio pie a numerosas teorías y cuentos que causaron cierto malestar entre la población.

Se piensa que es un lanzamiento de un cohete pero muchos dudan de esta explicación

Sin embargo, en una tranquilizadora publicación de Facebook actualizada desde entonces sobre el informe, la Association Calédonienne d’Astronomie (ACA), confirmó que tenían una ligera idea sobre qué se trataba, aunque no terminaron de concretar. "Varios testigos en Yaté, Thio, La Tontouta y en Vanuatu vieron este extraño fenómeno. No tenemos explicación, pero estamos lejos de ser especialistas en este tipo de fenómenos. Según nuestra investigación inicial, el único fenómeno similar pero aún más dramático es la Espiral de Noruega en 2009", afirman estos astrónomos aficionados. Se refieren al incidente del país nórdico, cuando apareció una colosal y misteriosa espiral que se mantuvo en los cielos de la región durante diez minutos ante el asombro de los testigos. Se descubrió más tarde que el espectáculo, registrado en la región más norteña del país, tenía que ver con el resultado del lanzamiento de un misil ruso que salió mal. El fenómeno fue atribuido al llamado misil Bulava, que fue confirmado por el gobierno ruso como la fuente de la espiral, generando una espiral durante su caída.

Espiral del Pacífico

Según los expertos consultados, el caso relativo al 18 de junio tiene un origen similar. "Jonathan McDowell, un astrónomo estadounidense que enumera todas las maniobras y lanzamientos orbitales en el planeta, confirmó que se trataba de la segunda etapa de un cohete chino Long March 2C, que despegó el 18 de junio a las 06:25 UTC desde el centro de lanzamiento de Xichang, con 4 satélites a bordo", explicaba la ACA unas horas después en la misma web de Facebook. "Después de completar su misión, la etapa habría expulsado su combustible (UDMH y peróxido de nitrógeno) para pasivar, es decir, [evitar que explote] en órbita debido a la presión residual en los tanques. Es este fenómeno lo que se ha observado", remarcaban. Lo curioso de la historia es que, pese a la explicación, hay testigos que siguen dudando de estos argumentos. No obstante, se trataba de la segunda espiral de este año, pues el pasado mayo se vio otra que también se atribuyó a un cohete de prueba que se lanzó en esas fechas.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir