eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tarantino sobre su retiro: 'Las últimas pelis de los directores que dicen adiós son malas'

Tarantino sobre su retiro: 'Las últimas pelis de los directores que dicen adiós son malas'

El cineasta afirma que no desea hablar de su retiro, ya que quiere despedirse del mundo del cine en un buen momento, y no con películas malas o apresurándose como algunos de sus compañeros.
Tarantino sobre su retiro: 'Las últimas pelis de los directores que dicen adiós son malas'
·

Quentin Tarantino es el responsable de, hasta la fecha, nueve películas. Durante años, el cineasta ha dejado caer que se retirará con su décimo filme, abriendo la puerta a un futuro en el que únicamente produzca o se encargue de supervisar series de televisión. Ahora, a través del podcast Pure Cinema, el director confirma que aún no ha tomado una decisión en firme sobre su posible retiro o jubilación, intentando evitar la maldición que lleva a muchos directores de prestigio a terminar sus carreras con películas de poca o nula calidad.

Tarantino y la maldición del director que se retira antes de tiempo

Érase una vez en Hollywod es la película más reciente de Tarantino, y una de las más valoradas por crítica y público, un éxito que lo ha llevado a crear una novelización y un proyecto paralelo en forma de adaptación especial para Netflix con secuencias extendidas. Tras su estreno, y como siempre suele ocurrir con el creador de Reservoir Dogs, Tarantino dijo que si se retiraba del cine, lo haría por todo lo alto. "Tal vez no debería hacer otra película porque podría estar muy feliz con esta película, dejaría de caer el micro", explicaba el realizador en relación al famoso meme. "Pero existe una parte parte frustrante..." continúa.

Érase una vez en Hollywood rodaje

"Muchos de grandes directores se tendrían que haber despedido en su penúltima película, de verdad, creo que habría sido increíble terminar con ellas, lo que me recuerda a lo que estaba diciendo sobre mí y mi carrera. Es decir, imaginad si Don Siegel se hubiera detenido con Escape from Alcatraz. Dios mío de mi vida. Vaya filmografía... Hizo de todo. Sus últimas dos películas fueron encargos, simples trabajos", comentaba. "La mayoría de los directores tienen unas últimas películas horribles", dejando caer que existe una cierta maldición al respecto. "Creo que es el caso de la mayoría de los directores de la Edad de Oro de Hollywood, todos aquellos que terminaron haciendo sus últimas películas a finales de los 60 y los 70, y luego nos encontramos el mismo fenómeno en la mayoría de los directores del Nuevo Hollywood, los cuales firmaron sus últimas películas a finales de años 80 y 90. Quiero decir, las últimas películas de la mayoría de los directores de cine son pésimas", añade.

"Terminar realmente tu carrera con una película decente es raro. Terminarla con una buena película es algo fenomenal"

Tarantino filmando

"Terminar realmente tu carrera con una película decente es raro. Terminarla con una buena película es algo fenomenal", concluía. "Así que sí, habrá una décima película. No tengo ni idea de qué haré, y tardará en llegar", llegó a decir en noviembre de 2019 ante la insistencia de los periodistas. La primera película de Tarantino fue Reservoir Dogs, que se estrenó en 1992 y la cual tendrá un reestreno en España. Siguió con Pulp Fiction en 1994, y luego con Jackie Brown en 1997. Las dos películas de Kill Bill se estrenaron en 2003 y 2004, contando con Death Proof (2007), Inglorious Basterds ( 2009), Django Unchained (2012) y The Hateful Eight (2015) como sus siguientes proyectos. Tarantino, ganador del Oscar por Pulp Fiction y Django Unchained, ha llegado a colaborar en numerosos proyectos, teniendo algunas espinitas clavadas como su irrealizada película de Star Trek.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir