eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Trek: La película de Quentin Tarantino iba a explorar el lado cómico de Kirk

Star Trek: La película de Quentin Tarantino iba a explorar el lado cómico de Kirk

La cinta fallida de Tarantino, una versión independiente de Star Trek, iba a presentarnos el lado pulp de la obra de ciencia ficción y ahondar en el humor y la figura del Capitán Kirk.
Star Trek: La película de Quentin Tarantino iba a explorar el lado cómico de Kirk
·

La película Star Trek de Quentin Tarantino es uno de esos proyectos irrealizables e imposibles de conocer en su totalidad. La cinta, que ya sabemos que no se rodará, parece que habría presentado en gran medida al Capitán Kirk más cómico y clásico, intentando condensar la dualidad de William Shatner en su papel. Aunque Shatner ya comentó que no piensa volver, Tarantino tenía un plan para su recreación y adaptación de lo que significó Star Trek para la cultura pop de los años 60 (vía ScreenRant).

Un guion que iba a contar con el apoyo de Mark L. Smith

Tarantino estaba envuelto en Once Upon a Time in Hollywood cuando Paramount y él decidieron contratar a Mark L. Smith para escribir un guion en base a una idea del propio cineasta. Cuando discutieron sobre quién debía ser el eje de su historia, ambos acordaron que no había otro protagonista que el mismísimo Capitán Kirk, originalmente interpretado por William Shatner en la serie original de 1960. Si bien es cierto que es casi un cliché, y que Kirk ha existido en la pantalla en un par de versiones diferentes, la última fue interpretada por Chris Pine en J.J. La trilogía de Abrams centrada Star Trek, la representación de Smith y Tarantino habría presentado una vertiente diferente, más cercana a la de la serie de televisión, lidiando con la ironía, el humor y el liderazgo clásico de un capitán de navío. En una entrevista con SFX, el guionista Mark L. Smith señaló que él y Tarantino se divirtieron mucho trabajando en un montón ideas para historias relacionadas con el Capitán Kirk para su fallida película.

La etapa clásica de Star Trek

Tarantino y yo nos divertimos mucho con él, porque Kirk es simplemente William Shatner, ¿sabes?

"Amo a Picard, sí. Pero Kirk siempre ha sido muy divertido. Tarantino y yo nos divertimos mucho con él, porque Kirk es simplemente William Shatner, ¿sabes? Es como: no estás seguro de quién es quién, no existen barreras claras entre personaje y actor, así que puedes apoyarte un poco en esa idea. De hecho, cuando ves a Chris Pine, él interpreta a Kirk, pero también interpreta un poco a William Shatner", afirma. Parece que sabían qué hacían, pero teniendo en cuenta el estado actual del lado cinematográfico de la franquicia de Star Trek, nos encontramos en un momento bastante complejo para la saga de ciencia ficción de Paramount Pictures. La major ha apostado por Noah Hawley en su idea de alejarse de los mitos clásicos, y en este escenario parece que la esperada Star Trek 4 con Pine y Zachary Quinto no sucederá, dejando la línea de tiempo de Kelvin huérfana. No está claro si Star Trek de Tarantino habría continuado en esta cronología o si de habría apostado por la línea de tiempo original de Prime, o si hubiera sido totalmente independiente. En cualquier caso, muchos actores y productores critican a Paramount por no haber sido clara y haberse volcado en exceso con las series de televisión.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir