eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tarantino publicará la novelización de 'Érase una vez en Hollywood' y un ensayo sobre el cine de los 70

Tarantino publicará la novelización de 'Érase una vez en Hollywood' y un ensayo sobre el cine de los 70

El director de cine ha sellado un acuerdo con la editorial HarperCollins para la escritura de dos piezas basadas en su principal pasión: el cine de los años setenta.
Tarantino publicará la novelización de 'Érase una vez en Hollywood' y un ensayo sobre el cine de los 70
·

Quentin Tarantino ha firmado un contrato con HarperCollins para la publicación y distribución de dos libros que incluirán su particular rúbrica. Tal y como informa Deadline, el polémico director de cine publicará una adaptación o novelización de su más reciente película, Once Upon A Time In Hollywood, un libro que se editará y pondrá a la venta el próximo verano en bolsillo y más adelante en tapa dura. La cinta que acabó con el Oscar a Brad Pitt al mejor actor secundario, y que logró 10 nominaciones a los prestigiosos premios de la Academia, gozará de nueva vida, con pasajes inéditos que no se llegaron a ver en el film final. El otro libro será un ensayo sobre el cine de los años setenta.

Dos trabajos que versarán sobre el cine de los años 70, la mayor pasión de Tarantino

Tarantino siempre ha destacado lo importante que eran para él las novelizaciones de las películas que ha amado a lo largo de su vida, afirmando que devoraba muchas de las que se editaban con los estrenos de turno en los años setenta y ochenta, una práctica que ha acompañado a los lanzamientos de los grandes blockbuster desde hace décadas. Siguiendo una tradición clásica en Hollywood de antaño, ha confirmado que nos devolverá a los emblemáticos personajes interpretados por Leonardo DiCaprio y Pitt, ampliando el universo del film y extendiendo los pasajes del guion original que se pudo disfrtar en pantalla. Sin fecha de la edición concreta que llegará a España, el director ha anunciado que junto con ediciones de libros electrónicos y audio digital, se lanzará una edición de tapa dura de lujo en otoño del año que viene.

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en 'Érase una vez en Hollywood'

El segundo libro de Tarantino con Harper será un trabajo de no ficción titulado Cinema Speculation. Tarantino siempre ha citado a menudo a la figura de Pauline Kael como una auténtica heroína literaria del ámbito cinematográfico, una referencia absoluta a la hora de conocer qué se ocultaba tras las películas que iba descubriendo a lo largo de su adolescencia y juventud. Siguiendo con una ambición personal -el director ha insinuado que podría dar un giro en su carrera hacia escribir sobre sus pasiones cinematográficas-, nos ofrecerá "una inmersión profunda en las películas de la década de 1970, en lo que se trata de una rica mezcla de ensayos, reseñas, escritos personales y pensamientos del estilo 'qué hubiera pasado si...'", comentan en la editorial.

DiCaprio haciendo de Rick Dalton

La novela de Once Upon A Time In Hollywood harán énfasis en las vidas de los dos protagonistas del film de Tarantino, el actor de televisión Rick Dalton y su doble de acrobacias Cliff Booth, tanto hacia adelante como hacia atrás en el tiempo. Al escribir el guion original de la película, Tarantino se sumergió en la mitología de todo lo que rodeaba al cine de la época, desde Los Ángeles en el verano anterior a los asesinatos de la familia Manson, hasta los westerns de televisión de los que provenía el personaje de DiCaprio, Rick Dalton, hasta los spaghetti westerns italianos que le dieron a Clint Eastwood un nombre propio en el séptimo arte. Como parte de su investigación, Tarantino escribió media docena de episodios de la serie de Dalton, Bounty Law, y ha expresado su deseo de dirigirlos como una serie limitada, aunque no ha vuelto a dar más detalles al respecto. En Deadline han podido ver algunos capítulos, que amplían la etapa italiana de Rick Dalton, explicando cómo tuvo que pelear por los derechos de la distribución de algunos de sus films en Estados Unidos, un encuentro con Burt Reynolds o la aparición de estrellas del fútbol americano como Jim Brown y Fred Williamson, mientras Dalton se abre camino hacia una nueva etapa de su carrera.

Tarantino filmando con cámaras Panavision

Tarantino ampliará el universo de su película, añadiendo detalles a las carreras de ambos protagonistas

"En los setenta, las novelizaciones cinematográficas fueron los primeros libros para adultos que tuve, y con los que crecí leyendo", dice Tarantino. "Y hasta el día de hoy tengo un gran afecto por el género. Así que, como aficionado a las novelas cinematográficas, me enorgullece anunciar que Once Upon A Time In Hollywood contribuirá a este subgénero de la literatura, a menudo marginado pero muy querido. También estoy encantado de explorar más a fondo a mis personajes y su mundo en un esfuerzo literario que (con suerte) puede ser un complemento de su versión cinematográfica", remarcaba el director de Pulp Fiction. De momento, la fecha de lanzamiento o la publicación de estos libros es un auténtico misterio en España.

érase una vez en hollywood
harpercollins

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir