eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. TheGrefg confirma su positivo en COVID y pide disculpas

TheGrefg confirma su positivo en COVID y pide disculpas

El youtuber realizó un directo en el que realizaba la prueba de antígenos PCR, obteniendo un resultado positivo. 'No pensé en lo grave es generar incertidumbre'.
TheGrefg confirma su positivo en COVID y pide disculpas
·

TheGrefg se ha puesto a los mandos de sus redes sociales para confirmar que es positivo en COVID-19. Además, ha aprovechado para pedir disculpas por haber realizado la prueba de antígenos PCR durante un directo. El youtuber, con más de 16 millones de suscriptores en su canal, ha querido escribir un comunicado en su cuenta de Twitter; mientras que en su canal de YouTube ha subido el vídeo que os dejamos bajo estas líneas.

TheGrefg y su positivo en COVID-19

Todo comenzó cuando TheGrefg preguntó a sus seguidores en las redes sociales si debería retransmitir en directo el momento en el que se realiza una prueba PCR, con la que se determina si un sujeto es positivo o negativo en COVID-19. "Lo vi como una forma más de compartir lo que estaba haciendo", explica. "En ese momento, en vez de meterme el palito fuera de cámara pues pregunté por las redes, a la gente le pareció bien en un principio y digo: 'Mira, lo hacemos en directo'".

Sin embargo, la cuestión adquirió un cariz muy diferente cuando la PCR dio positivo. "Es impactante, incluso, pensar que si hubiera dado negativo en el test rápido en directo nada de esto habría pasado", expresa, "pero, al dar positivo, la magnitud de la noticia fue increíble. Y la repercusión boom, se disparó. En ese momento, mucha más gente de otras comunidades y otros públicos se meten a opinar... y, al final, de lo que me he dado cuenta, es que el fallo está en que no puedo hacer un directo y no puedo generar una incertidumbre de si voy a dar positivo o negativo".

"Lo vi como una forma más de compartir lo que estaba haciendo"

En este sentido, TheGrefg sostiene que la situación habría sido muy diferente si, después de haber realizado la prueba PCR, hubiera hecho un vídeo confirmando que tiene COVID-19 o cualquier otra enfermedad. "Pero no puedes hacer un directo diciendo: '¡Oye! Tengo esta enfermedad en el hospital'. Ahí es donde realmente ha estado el problema, que yo no me paré a analizar", apunta. "Pido disculpas por ello".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    covid-19

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir