Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. EE.UU: Piden desclasificar información de OVNIS para aprobar los fondos contra el coronavirus

EE.UU: Piden desclasificar información de OVNIS para aprobar los fondos contra el coronavirus

El Congreso de Estados Unidos pide que toda la información sobre los objetos voladores no identificados se desclasifique si se aprueban las ayudas contra la pandemia de coronavirus.
EE.UU: Piden desclasificar información de OVNIS para aprobar los fondos contra el coronavirus
·

Síguenos

2020 ha sido un año particular. El año del coronavirus, el año de la pandemia que colapsó los sistemas sanitarios, económicos y democráticos de medio planeta, ha sido también uno de los años con más avistamientos de platillos volantes. El pasado abril se confirmaba que el Pentágono desclasificaba varios vídeos de OVNIS grabados por la Marina de Estados Unidos, y hace escasas semanas el antiguo responsable de la agencia especial de Israel alertaba a todos de la existencia de aliens. Por si fuera poco, Nueva York parece ser el epicentro mundial de los ufólogos y ahora el Congreso de los Estados Unidos ha hecho una petición relativa a la desclasificación masiva de información referente a los OVNIS de cara a aprobar el presupuesto 2021 (vía CNN y FayerWayer).

Una maniobra política inusual de despedida de la administración Trump

El presidente Donald Trump ha despedido sus últimos días de mandato alentando a sus huestes a tomar el Capitolio y aplaudiendo las revueltas de los chicos patrióticos en la capital del país, un hecho que ha llevado a la suspensión de sus perfiles en redes sociales en lo que muchos consideran un movimiento de censura por parte de la oligarquía tecnológica conformada por empresas como Facebook, Apple, Twitter o Amazon. En cualquier caso, su gabinete promulgó un proyecto de ley de ayudas sociales valorado en 2300 millones de dólares, comenzando una cuenta regresiva de 180 días para que las agencias de inteligencia de EE. UU. le digan al Congreso lo que saben sobre los OVNIS.

Foto antigua de un OVNI

En teoría, el director Inteligencia Nacional y el secretario de Defensa tendrán ahora poco menos de seis meses para entregar a los comités de inteligencia y servicios del Congreso un informe no clasificado y detallado sobre este tipo de "fenómenos aéreos no identificados". Al parecer, es una petición formal que se incluyó en los comentarios del comité de la Ley de Autorización de Inteligencia para el año fiscal 2021, que estaba incluida en el proyecto de ley de gastos masivos como un requisito a cumplir. Este informe tendrá que contener análisis detallados de datos e inteligencia OVNI recopilados por la Oficina de Inteligencia Naval, la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados y el FBI, según la directiva del comité de inteligencia del Senado. Además, deberá garantizar la transparencia, con un funcionario responsable de este proceso auditando todo lo realizado en la elaboración del informe.

El informe desclasificará información sensible relacionada con estos objetos de origen desconocido

Según explica la CNN, el informe debe clarificar si los OVNIS son una amenaza potencial a la seguridad nacional y tendrá que evaluar si alguno de los adversarios de la nación podría estar detrás de tal actividad. Aunque pueda parecer un bulo o una verdad a medias, un portavoz de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional confirmó la noticia al sitio web de verificación de datos Snopes, que suele identificar leyendas urbanas y bulos similares. Hay que aclarar que la denominación objeto volador no identificado no debe asociarse, de forma automática, a la existencia de vida extraterrestre. Todavía no está claro cuáles podrían ser los orígenes de estos fenómenos, ya que muchos creen que pueden ser drones operados por adversarios más terrenales que buscan reunir información en territorio norteamericano, en lugar de los extraterrestres que normalmente se asocian a este tipo de objetos o avistamientos.

aliens
extraterrestres
ovnis
ufo
viral
PUBLICIDAD

Más sobre Frikadas

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir