Un catfish en toda regla y por todo lo alto. Eso es lo que ha hecho la youtuber japonesa Chiharu: engañar a todos sus seguidores haciéndose pasar por una mujer, cuando en realidad es un hombre de 37 años con peluca y pechos postizos. Esta historia es muy similar a la de azusagakuyuki, que fue destapado a principios de marzo. ¿El objetivo? Simplemente el de hacer dinero a costa de sus seguidores.
Catfish a la japonesa
Tal y como apuntan desde Gizmodo, todo comenzó en diciembre de 2020. En ese momento, Chiharu subió su primer vídeo a YouTube y, en cuestión de tres meses, eso le valía para conseguir sus primeros 20.000 suscriptores.
Los vídeos que podemos encontrar en su canal son todos bastante similares: muestran a una mujer haciendo ejercicio de noche, con la cara cuidadosamente tapada por una mascarilla.
Esos primeros seis vídeos tenían algo en común: la mayor parte del tiempo la cámara apuntaba a sus pechos, y su rostro no se veía en ningún momento. "A nadie parecía extrañarle que nunca se mostrara su rostro en la cámara o que nunca se quitara la mascarilla o dijera una sola palabra", sostienen desde el medio. Hasta que el engaño ha llegado a su fin. El propio Chiharu ha sido el encargado de presentarse ante sus seguidores como su verdadero "yo". En otro vídeo, incluso muestra cómo ha creado su falsa identidad: empleando una peluca y pechos de silicona.
¿Por qué lo hizo? El propio Chiharu explica que la idea surgió el pasado 2020, cuando por la pandemia del coronavirus recibió un recorte salarial. “Sabiendo que a las chicas atractivas les resulta más fácil atraer una audiencia online, me animé". Y la cosa se le fue de las manos. Su canal, de hecho, sigue contando con más de 18.000 suscriptores pero ha sido precisamente esta popularidad la que le ha llevado a decir la verdad. Sobre todo si tenemos en cuenta que estos vídeos los grabó a espaldas de su esposa.