Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Promobot, la compañía que busca diseñar robots con rostros humanos

Promobot, la compañía que busca diseñar robots con rostros humanos

La firma ha abierto un departamento para diseñar apariencias hiperrealistas, que servirán para crear robots humanoides que utilizan un modelado 3D. Estos son sus primeros detalles.
Promobot, la compañía que busca diseñar robots con rostros humanos
·

Síguenos

El fabricante de robots ruso Promobot ha puesto en marcha un nuevo departamento que tiene una finalidad muy particular: el desarrollo de apariencias hiperrealistas, que se utilizarán en la creación de robots humanoides utilizando un modelado 3D. Ya tuvimos ocasión de ver algunas de estas creaciones en el CES 2020, con ese Arnold Schwarzenegger acompañando a sus creadores en la feria de tecnología. El escultor y modelador 3D Pyotr Chegodaev es el encargado de estar al frente de esta división.

Promobot: Robots con un aspecto humano hiperrealista

PUBLICIDAD

Pyotr Chegodaev ha señalado que el progreso en este campo requiere de una combinación entre arte y tecnología, y es por eso que Promobot ha querido fusionar ambas disciplinas en un único departamento dentro de su compañía. Si bien los robots de esta firma se han desplegado en los centros gubernamentales de Moscú, Chegodaev ha confirmado que también han firmado nuevos contratos con los Estados Unidos.

"Planeo crear un centro de capacitación en modelado 3D, donde tengamos un laboratorio para el desarrollo de piel artificial para nuestros robots hiperrealistas, donde haremos ojos, dientes, en general, toda esta capa exterior para poder llevar la estética de la escultura y el arte a este mercado de robots humanoides en rápido desarrollo", sostiene Chegodaev.

Arte y tecnología unidas para la creación de robots hiperrealistas

En este sentido, Chegodaev apunta también lo siguiente: "El conocimiento que tenemos debe combinarse con este conocimiento técnico y digital para dar un salto cualitativo en esta dirección. Este es nuestro plan". En estos momentos Promobot está trabajando en el desarrollo de Alexei, un robot que gozará de estas características. "Las tecnologías son todas idénticas, si hacemos un ojo de alta calidad, podemos usarlo para todos nuestros otros modelos", agrega.

Los robots de Promobots trabajan en estos momentos en 40 países de todo el mundo como administradores, consultores, guías y conserjes, reemplazando o complementando a los empleados humanos, según el sitio web de la empresa. "Planeamos poner en marcha una producción masiva de estas tecnologías para fin de año, y queremos comenzar a producir todo el cuerpo, no solo la cabeza, sino también tener un torso y piernas completos, y hacer que todo esto sea móvil", concluye Chegodaev.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    promobot
    pyotr chegodaev
    robots
    tecnología
    Lo más leído
    PUBLICIDAD

    Más sobre Tecnología

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir