Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La Superliga de League of Legends perdió espectadores en su semana de debut

La Superliga de League of Legends perdió espectadores en su semana de debut

Los datos de esta primera semana son peores que el año pasado aun contando con 5 partidos extra, atrayendo a menos público interesado por el torneo.
La Superliga de League of Legends perdió espectadores en su semana de debut
·

La Superliga de League of Legends es, de lejos, la competición de esports más importante de España que año tras año cuenta con los mejores equipos de nuestro país enfrentándose en la Grieta del Invocador y que ha conseguido afianzar a una gran comunidad a su alrededor.

Sin embargo, el inicio de esta temporada está siendo algo más frío que la del año pasado, con las retransmisiones de los primeros partidos cayendo en audiencias de forma evidente, algo que puede ser simplemente un hecho puntual de estos primeros días pero que es un dato llamativo en un torneo de esta importancia que lleva unos cuantos años al alza en todos los sentidos.

PUBLICIDAD

Además, también hay que tener en cuenta que durante los últimos meses la burbuja de espectadores que tenía Twitch en la época de pandemia se ha pinchado y la plataforma morada tiene ahora unos números más "realistas" u "orgánicos", algo que ha afectado incluso a los streamers más importantes y que puede afectar también a la Superliga, por supuesto.

Menos espectadores de media, menos pico máximo... y más horas de visualización... con más partidos

Los datos de audiencia nos llegan de la mano de Esports Charts que ha comparado la primera semana de la competición (que en este 2023 tiene 15 partidos) con la del 2022 con 10 partidos y los datos son demoledores. Las horas vistas han crecido un 9,8% con respecto al año pasado para situarse en 622.592 pero hay que tener en cuenta que hay un 5 partidos más por lo que no es un dato muy halagador.

La media de espectadores en esta ocasión se ha situado en 34.478, lo que significa una caída de un 31,9 % con respecto a la media de 50.769 de la misma época en 2022 mientras que el pico máximo de espectadores ha bajado un 42,4 % pasando de los 196.366 del KOI vs Barça Esports de 2022 a 113.075 del UCAM vs. KOI de este año.

Por cierto, para aquellos que digan que evidentemente el KOI vs Barça Esports puede tener mejores resultados que un UCAM vs KOI, este año el pico máximo de espectadores del Barça vs KOI correspondiente a la segunda jornada de la semana pasada "solo" alcanzó los 94.604 espectadores.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir