El pasado sábado se ponía el punto y final a la primera temporada de CS:GO de ELEAGUE, uno de los campeonatos que más atención han acaparado durante este 2016 por lo innovador de su formato y su enorme apuesta televisiva con una calidad en la realización del evento que no habíamos visto hasta ahora en Counter-Strike.
Días después de esta final, en la que Virtus.pro derroto a fnatic por 2-0, la organización ha compartido ahora algunos datos bastante interesantes en lo que a audiencias se refiere, centrando el tiro en los números que ha conseguido cosechar el campeonato a lo largo de los casi tres meses de torneo.
Según la nota de prensa, el evento ha sido retransmitido por las televisiones durante 10 semanas, alcanzando los 19 millones de espectadores de los cuales 3,4 eran nuevos para TBS. Además, en términos demográficos, el 97% de estos espectadores son hombres de una edad comprendida entre los 18 y los 34 años.
En cuanto a Twitch, ELEAGUE ha recibido más de 25 millones de visitas durante el torneo y ha alcanzado las 15 millones de horas vistas si combinamos los datos de la plataforma online con el de las televisiones.