Durante los últimos años hemos visto como una gran cantidad de deportistas profesionales como Piqué, Reguilón, Casemiro o Fernando Alonso se interesan por el mundo de los esports normalmente creando sus propios equipos o compartiendo su afición por las competiciones de FIFA, simracing o League of Legends.
Hoy sin embargo un deportista profesional como Boston Scott va un paso más allá ya que será el primer jugador de fútbol americano que competirá tanto en la NFL como en un equipo de Rocket League (el conocido juego de fútbol y velocidad).
Hace unas horas Boston hizo sonar la campana antes de un partido de la NBA que enfrentaba a los Philadelphia 76ers y a los Washington Wizards para anunciar su fichaje por Dignitas para competir en Rocket League en paralelo a su actividad profesional con Philadelphia Eagles en la NFL.
🔔@BostonScott2🔔
— Philadelphia 76ers (@sixers) February 3, 2022
Scott just signed with @Dignitas making him the first ever two-sport athlete in the NFL & ESPORTS!
⌚️@TISSOT pic.twitter.com/7g94a0H2Fu
Dignitas... hermano de los Philadelphia Eagles
El secreto del fichaje y de por qué se anunció durante un partido de los 76ers es que los propietarios del equipo de la NBA, la NFL y Dignitas son los mismos, por lo que en realidad todo queda en casa. Aun así no os penséis que es un fichaje promocional ya que Boston ha demostrado varias veces su gran habilidad en Rocket League así como ha promocionado con asiduidad tanto las competiciones del juego como distintos torneos de esports que se celebran en Philadelphia o sus alrededores.