Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Arranca el MSI 2021, el torneo más importante de League of Legends en lo que va de año

Arranca el MSI 2021, el torneo más importante de League of Legends en lo que va de año

Riot Games inaugura hoy el MSI 2021, el campeonato que marca la mitad de la temporada y en el que estará un equipo con origen en España: MAD Lions.
Arranca el MSI 2021, el torneo más importante de League of Legends en lo que va de año
·

Llega el ecuador de la temporada competitiva de League of Legends y llega en compañía del Mid-Season Invitational, el torneo que sirve como interludio antes de la segunda parte de la temporada y que es el segundo gran campeonato más importante del MOBA a nivel mundial tras los Worlds.

Hoy arranca este MSI 2021 que estrena los eventos internacionales de League of Legends durante este año enfrentando a los 11 mejores equipos del mundo hasta ahora en la ciudad de Reikiavik, Islandia, en el interior del Laugardalshöll, donde se celebró la histórica "partida del siglo" durante el Campeonato Mundial de Ajedrez de 1972.

PUBLICIDAD

Un MSI con representante español y marcado por el COVID-19

Para garantizar la máxima seguridad el evento no contará con la presencia de público y los equipos que participan en el torneo han estado en cuarentena tras su llegada a Islandia con el objetivo de proteger a jugadores, personal y residentes locales.

Además como sabréis este torneo cuenta con un representante de España, MAD Lions, que debutará hoy mismo en la competición con el primer partido del Grupo B en el que está encuadrado. Los leones cuentan además con un jugador español, el ungla, Javier "Elyoya" Prades, quiere mantener la buena dinámica en el MSI tras conseguir ser el rookie del split de primavera de la LEC.

A continuación os contamos cómo serán las diferentes fases del MSI:

  • Primera fase (6 al 11 de mayo): los 11 equipos empezarán en esta fase y se dividirán en tres grupos (dos de cuatro y uno de tres). Cada uno de estos grupos se enfrentará en una liguilla a doble vuelta. Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a la siguiente fase.
  • Segunda fase (14 al 18 de mayo): fase de grupos. Los seis equipos restantes se volverán a enfrentar en una liguilla a doble vuelta. Los cuatro mejores equipos pasarán a la fase eliminatoria.
  • Tercera fase (21 al 23 de mayo): fase eliminatoria. Los cuatro mejores equipos se enfrentarán en una serie al mejor de cinco de eliminación única, en la que las semifinales darán paso a la final.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir