Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Vodafone Giants 4 Everyone, el nuevo proyecto para impulsar la participación de las mujeres en los esports

Vodafone Giants 4 Everyone, el nuevo proyecto para impulsar la participación de las mujeres en los esports

Vodafone Giants presenta un nuevo proyecto para España que pretende potenciar la presencia femenina en la industria del videojuego y de los deportes electrónicos.
Vodafone Giants 4 Everyone, el nuevo proyecto para impulsar la participación de las mujeres en los esports
·

Síguenos

Vodafone Giants, el club de esports más importante de España en la actualidad, ha lanzado esta semana una nueva iniciativa con la que pretenden impulsar el papel de las mujeres en los deportes electrónicos.

Esta iniciativa es Vodafone Giants 4 Everyone, un proyecto en el que se realizarán actividades y campeonatos que promuevan y aumenten la actividad de las mujeres en los Esports.

PUBLICIDAD

Las acciones serán de dos tipos, encuentros formativos que se desarrollarán en centros escolares y otros espacios educativos, así como la programación de una serie de torneos amateurs en el que los equipos serán mixtos.

Con esto los gigantes quieren ayudar a la incorporación de las jóvenes a carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y por otro apuesta por aumentar la cantera de jugadoras dentro del sector de los deportes electrónicos.

Torneos durante todo el 2021

Los torneos que formarán parte de Vodafone Giants 4 Everyone se celebrarán durante todo el 2021 con el primero teniendo lugar entre el 19 y el 21 de marzo. En total se repartirán 5000 euros y los equipos que participen deberán de contar con al menos dos jugadoras.

Además, el equipo ganador del evento participará n el Circuito Tormenta, la Liga Nacional Amateur de LoL, y representará a Vodafone Giants Academy.

Saúl González
esports
vodafone giants
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir