Vin Diesel volverá a una de sus sagas más queridas. Tras años de rumores, vistazos y adelantos que prometían una cuarta entrega, parece que los astros se han alineado y tendremos la esperada Riddick: Furya. Sabemos que Furya comenzará su producción el próximo agosto, con Diesel repitiendo su papel de Richard B. Riddick y sirviendo como productor ejecutivo a través de su compañía, One Race Films. Pero hay más detalles y sorpresas.
Riddick comenzará a rodar su cuarta entrega de esta saga de ciencia ficción en España y otros países
La producción de Riddick: Furya está programada para comenzar el 26 de agosto y se rodará en Alemania, España y el Reino Unido, pese a que de momento se desconocen las localizaciones exactas. Sí, habrá secuencias filmadas en nuestro país, quizás en parajes desérticos o montañosos.
En los últimos años, series como Fundación y El Señor de los Anillos: Los anillos de poder han filmado sus historias en lugares de las Islas Canarias, por lo que no sería de extrañar que se repitiese este movimiento. Pero también hay una mala noticia, como explican en ComicBook, y es que nueva película no tiene distribuidora ni fecha de estreno por el momento.
Sí, la historia del furiano seguirá adelante, aunque lo cierto es que no lo ha tenido tan fácil como creemos. Diesel, que siempre estuvo dispuesto a volver a interpretar al personaje que le permitió hacerse grande en Hollywood, es consciente que la saga no ha tenido una recepción en taquilla demasiado buena. Tras Pitch Black, y pese a los abultados presupuestos de Las crónicas de Riddick (2004) -que únicamente obtuvo 115,8 millones de dólares- y Riddick (2013) -tampoco logró grandes números, recapitulando en su recorrido comercial únicamente unos 98 millones de dólares-, todo ha sido un escollo para las grandes productoras de Hollywood.
Sin embargo, el actor consiguió cerrar un trato con Universal Pictures, y a cambio de participar en la saga Fast, recompró los derechos a perpetuidad, permitiéndole a David Twohy garantizar un futuro para el presidiario y fugitivo. La historia de Riddick: Furya es prometedora, y nos contará cómo Riddick finalmente regresa a su mundo natal, un lugar que apenas recuerda y que teme que quede en ruinas. Pero allí encuentra a otros furianos luchando por su existencia contra un nuevo monstruo. Y algunos de estos furianos se parecen más a Riddick de lo que jamás hubiera imaginado. El universo Riddick ha incluido un puñado de historias a lo largo de los años, con múltiples cómics, novelas, animación y videojuegos. Parece que, tras una larga travesía, hay buenas noticias.