Es uno de los rumores más constantes en los últimos meses, sobre todo ahora que las cosas no van demasiado bien para las películas de superhéroes. Marvel Studios ha dado el primer paso y está desarrollando de forma activa una película de Midnight Suns, que buscará contar una historia llena de terror y misterio con el grupo de héroes más sobrenaturales del MCU. Varios insiders aseguran que Kevin Feige está interesado en que el cineasta Fede Álvarez, que prepara Alien: Romulus, tome el mando del proyecto. Según Marvel Studios, es la persona indicada.
Fede Álvarez es la persona indicada para esta tarea: el uruguayo tiene experiencia en el terror y ahora podría dar el salto a Marvel con Midnight Suns
Para todo aquel que no lo sepa, lo cierto es que el director uruguayo no es ajeno al terror en sus más diversas formas y concepciones cinematográficas, y tiene mucha experiencia en el género después de dirigir Evil Dead, No respires y la próxima película Alien: Romulus. También escribió la secuela de No respires y escribió la historia de Texas Chainsaw Massacre de 2022. Teniendo en cuenta esto, y su cercanía con Disney y 20th Century Studios con Alien, es normal que Kevin Feige haya decidido tenerlo en su mira. Curiosamente, también se dice que el director de Werewolf by Night y compositor habitual de MCU, Michael Giacchino, está también involucrado en este proyecto.
Midnight Suns fue una de las creaciones de los años noventa de la Casa de las Ideas más experimental y edgy, presentándonos un grupo de superhéroes de Marvel muy particular, que se enfoca en la lucha contra las fuerzas sobrenaturales y demoníacas. Fundado por Lilith, este conjunto de antihéroes y personalidades difíciles, incluye a personajes icónicos como Blade, Ghost Rider, Doctor Strange, y otros héroes místicos y oscuros. Al tratar con elementos de terror, ocultismo y sobrenaturales, se exploró un rincón más oscuro del Universo Marvel, por lo que la elección de Álvarez es lógica. Hace unos años contó con un videojuego de estrategia y acción.
Pero, ¿dirá que sí el cineasta? "Como director, es muy difícil plasmar tu propia visión en estas películas”, dijo hace unos años Álvarez, sobre la posibilidad de unirse al UCM. "En algún punto hemos tenido conversaciones, y se han imaginado el estilo, los colores, el humor...
¿Qué haría yo? Disfruto de tener más libertad que esa. Podría hacerlo, pero depende probablemente de los personajes y las historias", indicó. Parece que, por fin, los astros se han alineado.