Ya lo avisaban los expertos tecnológicos el año pasado cuando la inteligencia artificial empezó su imparable y rápido desarrollo: la IA es el mayor avance tecnológico en décadas y no estamos preparados para afrontar todos los cambios que están por llegar. Algunas de las mejores mentes de la humanidad firmaron una carta abierta pidiendo que se cesara de forma abrupta, los avances, de la IA a fin de evitar la destrucción de la civilización. Sin embargo, se hizo oídos sordos a esa petición y ahora Bill Gates desvela cuándo arrancará la revolución de la IA: en tan solo unos meses las "máquinas" podrán enseñar a leer y escribir, superando a los humanos y sus enseñanzas.
Bill Gates, magnate y cofundador de Microsoft, asegura que la IA superará a los humanos en cuestión de meses confirmando lo inevitable
Según recogen desde JeuxVideo, Bill Gates llevó a cabo una conferencia en San Diego donde ahondó en las virtudes y defectos de la inteligencia artificial. El magante aseguró que herramientas como ChatGPT o Gemini habían ayudado a llevar a cabo grandes avances siendo piezas útiles en el trabajo diario de muchas empresas.
Sin embargo, los avances que se habían desarrollado con respecto a dichas herramientas eran simplemente una muestra de lo que está por llegar, porque a ojos del magnate la IA está a puertas de poder rebasar a los humanos consiguiendo enseñar de forma efectiva en los próximos 18 meses. Eso significa que en poco más de un año, la inteligencia artificial podría ser de ayuda en sectores como el de la enseñanza garantizando su "supervivencia" incorporando a las aulas tecnologías innovadoras.
Todo ello tiene su parte buena y su parte mala. La IA puede ser un buen complemento y una herramienta de ayuda, pero también un arma de doble filo y servir como punto y final para miles de puestos de trabajo. El magnate, según informan desde el medio francés, no cree que esto vaya a suponer un gravísimo problema, y puede tener sus buenas utilidades en las escuelas y universidades, pero como ya advirtió en el pasado, hay que tener cuidado y desarrollar la IA siempre con pasos firmes.