Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La Casa Blanca responde a la petición de Leffen

La Casa Blanca responde a la petición de Leffen

Tras las más de 100.000 firmas recogidas por el jugador de Street Fighter, Leffen, la Casa Blanca ha anunciado que lo estudiarán seriamente.
La Casa Blanca responde a la petición de Leffen
·

Una petición de la Casa Blanca para nombrar a los jugadores de Esports atletas ha obtenido 100.000 firmas. Este es el mínimo que pide la Casa Blanca para que se pueda discutir y obtener garantías de respuesta por parte de la Casa Blanca.

La petición está enfocada a ofrecer a los jugadores de deporte electrónico de Street Fighter una visa P1-A, es decir, una visa para atletas, que les permite quedarse el tiempo suficiente durante la competición.

El gobierno ya había ofrecido este tipo de visas a jugadores de League Of Legends, ya que son los juegos más populares. No las han concedido a jugadores de Street Fighter porque consideraban que no era un Esport.

Lo cierto es que el tema de las visas está generando muchos problemas no solo en Street Fighter, sino en numerosos juegos como Counter Strike.

Esta semana daba comienzo la ELEAGUE y el equipo chino TyLoo se vieron obligados a no asistir a la cita debido a los problemas del visado. También se han visto obligados a dejar de lado la Starladder-i-League Invitational en Ucrania por estos mismos problemas.

Esto es algo que con el paso del tiempo se solucionará. Lo único es que necesitamos más implicación por parte de los gobiernos.

Más sobre

ELEAGUE
ELEAGUE
StarLadder i-League Invitational #1
Team SoloMid
Team SoloMid
TyLoo
TyLoo
TyLoo CSGO
TyLoo CSGO
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir