Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Los portátiles para gamers de ASUS y MSI fueron los más vendidos en el 2016

Los portátiles para gamers de ASUS y MSI fueron los más vendidos en el 2016

Lograron distribuir casi la mitad de los portátiles que se vendieron durante el pasado año.
Los portátiles para gamers de ASUS y MSI fueron los más vendidos en el 2016

Los ordenadores portátiles pensados para jugadores son cada vez más populares en todo el mundo. La demanda de este tipo de dispositivos, así como de las diferentes piezas o periféricos pensado para los gamers, sigue subiendo año tras año, reflejando unas buenas cifras de mercado.

Según un estudio de Digitimes, en el pasado 2016 se vendieron cerca de 4,5 millones de ordenadores portátiles de corte gamer, entre los que han triunfado especialmente los modelos de dos marcas tan conocidas como ASUS y MSI.

La primera logró distribuir durante el pasado año 1,2 millones de portátiles de su serie ROG pensada especialmente para los jugadores mientras que la empresa taiwanesa colocó una cantidad de entre 800 000 y 850 000 modelos gamers en el mercado, sumando entre ambos algo más de 2 millones de unidades y copando casi la mitad de este mercado.

Y eso teniendo en cuenta que no estamos ante unos portátiles precisamente económicos, dado que los modelos más asequibles preparados para rendir a un nivel similar al de un ordenador de sobremesa para videojuegos se sitúan en unos 775 u 800 euros mientras que los más ambiciosos en sus especificaciones pueden estar cerca e incluso superar los 3000 euros.

¿Qué os parece la evolución del mercado hacia este tipo de ordenadores portátiles y a los componentes y periféricos diseñados para jugadores?

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir