Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Worlds LOL 2016: SK Telecom T1 se proclama como el campeón del mundo por tercera vez

Worlds LOL 2016: SK Telecom T1 se proclama como el campeón del mundo por tercera vez

Una final histórica que se resolvió en el quinto partido.
Worlds LOL 2016: SK Telecom T1 se proclama como el campeón del mundo por tercera vez
·

El momento más deseado de cientos de miles de aficionados de todo el mundo llegó hace unas horas cuando comenzamos a ver salir al centro del Staples Center de Los Ángeles a los jugadores de SK Telecom T1 y Samsung Galaxy para disputar la gran final de los Worlds de League of Legends, el equivalente de los eSports a las finales de la NBA o a la emblemática Superbowl .

Tal es la importancia del evento, que en España, sin ir más lejos, se han organizado quedadas, visualizaciones en cines o bares dedicados a los eSports y, como punto destacado, se ha roto el récord de espectadores en un stream de la LVP contando, pasadas las 2 de la mañana, con más de 61000 espectadores que estaban viendo estas finales sólo en España u otros países de habla hispana.

PUBLICIDAD


Las finales del mundial comenzaron por todo lo alto, con una mirada desafiante de Faker, un sorpresón a nivel de producción de Riot colocando el minimapa del juego en el centro del recinto y una partida que comenzó dándonos grandes momentos desde el inicio de su primer mapa, brindando a los espectadores una de las partidas más locas e interesantes del campeonato que finalmente fue a parar a manos de SK Telecom T1 que, de forma milagrosa, logró destruir el nexo de Samsung Galaxy en el momento en el que el equipo patrocinado por la empresa de dispositivos móviles parecía que más podía plantar cara a sus compatriotas coreanos.


En la segunda partida, Samsung cometió el tremendo error de dejar libre a Ryze para que Faker pudiera controlarlo y, directamente, destrozar por todo el mapa a sus rivales teniendo una presencia en todas las líneas tan sólo a la altura del mejor jugador de LOL del mundo y provocando que el equipo patrocinado por la empresa de telefonía móvil se hundiese de forma estrepitosa en esta segunda partida que se llevó SKT1 por la vía rápida colocando el 2-0 en el marcador y dejando otra de las imágenes del Mundial viendo cómo se retiraba Crown abatido tras este segundo mapa.


El tercer mapa comenzó con un Samsung jugando a la desesperada, intentando dar la sorpresa y poder asustar a SKT1 metiendo el primer punto de la final. Sin embargo se notaba que los coreanos estaban con la moral por los suelos, notando su mal segundo mapa y, pese a empezar plantando un poco de cara, cayendo por 0-5 tras 20 minutos. Pero, cuando todo parecía perdido, SK Telecom cometió un enorme error que propició que SG logrará robar el Barón y conseguir iniciar una espectacular remontada que les permitió llevarse esta tercera partida y poder mantener un pequeño rayo de esperanza que les empujaría en la cuarta partida para intentar ganar este mundial.

Tras esta victoria de Samsung nos fuimos a la cuarta partida partida, que comenzaron dominando en sus primeros compases poniendo entre las cuerdas a SK Telecom T1 que tuvo un amago de volver a subir el nivel y alzarse con su tercera victoria, pero que finalmente no pudieron con unos Samsung intratables en este 4º mapa empatando 2-2 la gran final y provocando un momento histórico en League of Legends.


Y os decimos que es histórico porque jamás, en la historia de los mundiales, habíamos visto un quinto partido en una gran final, que tenía que producirse precisamente entre dos equipos de corea. Como era de esperar, esta última partida llevaba un ritmo mucho más pausado, con una igualdad máxima hasta el minuto 35 aproximadamente, momento en el que SKT1 consiguió llevarse el Barón y el Dragón Anciano obteniendo una primera ventaja sobre sus rivales y haciendo que el equipo reaccionase, manteniéndose ya por delante hasta ganar la partida después de más de una hora de quinto partido de la gran final.



SK Telecom T1, con esta victoria, consigue su tercer Campeonato Mundial de League of Legends, batiendo todos los récords y consiguiendo alzarse en un año con el Mundial del 2015, el IEM, el split de primavera de la LCK el MSI y el Campeonato del Mundo del 2016.

Saúl González

Playoffs de 2016 League of Legends World Championship

Actualizada 2016-09-29 11:17:52
Actualizada 2016-09-29 11:18:07
#Nombreganadosperdidos
1
SK Telecom League of Legends
SK Telecom T1
51
2
Cloud9 League of Legends
Cloud9
33
3
Flash Wolves League of Legends
Flash Wolves
24
4
IMay League of Legends
IMay
24
Actualizada 2016-09-29 11:18:19
Actualizada 2016-09-29 11:18:32
#Nombreganadosperdidos
1
Samsung Galaxy League of Legends
Samsung Galaxy
51
2
TSM League of Legends
Team SoloMid
33
3
Royal Never Give Up League of Legends
Royal Never Give Up
33
4
Splyce League of Legends
Splyce
15

Más sobre

2016 League of Legends World Championship
2016 League of Legends World Championship
SK Telecom T1
SK Telecom T1
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir