Prey 2 está en el limbo y por ahora no cancelado definitivamente, según ha explicado Nathan Cheever, de Human Head, uno de los diseñadores del estudio.
"No ha sido cancelado oficialmente, solo está en el limbo", ha dicho Cheever, aunque la situación del juego parece crítica y su cancelación definitiva podría confirmarse en cualquier momento o, simplemente, desaparecer en ese limbo.
Las dudas sobre el estado del juego comenzaron en abril cuando Bethesda anunció su retraso a más allá de 2012 alegando problemas de calidad.
Tiempo después surgieron rumores sobre su cancelación.
El primer Prey, lanzado en 2005, nos ponía en la piel de un indio americano con la misión de salvar a la humanidad de una invasión alienígena, y esta segunda parte para Xbox 360 tiene lugar al mismo tiempo que los sucesos de la primera, pero es completamente diferente. Ahora seremos un cazarrecompensas humano en una ciudad alienígena, al estilo de Blade Runner, en la que tendremos que cumplir misiones combinando tiroteos con saltos, deslizamientos y otros movimientos ágiles al estilo de Mirror's Edge. Tendremos que sobrevivir en un mundo lleno de diferentes alienígenas, a los que tendremos que perseguir y capturar.