Konami aclara que el nuevo Castlevania de 3DS no será un 'Metroidvania'

Aunque dice que tendrá más elementos de exploración.
Konami aclara que el nuevo Castlevania de 3DS no será un 'Metroidvania'
·

A través de Dave Cox, productor de Castlevania, Konami ha aclarado que el nuevo título de la saga para Nintendo 3DS, Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate no será un juego "a lo Metroidvania", sino que será principalmente de acción, pero con elementos de exploración.

Por Metroidvania, Konami se refiere al término con el que han sido bautizados los Castlevania de diseño bidimensional que, desde el emblemático Castlevania: Symphony of the Night, adoptaron la estructura de exploración y escenarios abiertos de la saga Metroid de Nintendo.

En una entrevista con la Revista Oficial Nintendo del Reino Unido, el productor del juego, que está siendo desarrollado por Mercury Steam en España, ha dicho que "hemos escuchado la respuesta de los usuarios sobre lo que no les gustó de Lords of Shadow", por lo que han implementado mayor parte de exploración en esta secuela para Nintendo 3DS.

Cox explicó, sin embargo, que el juego es todavía un juego de combate y acción principalmente, pero que se ha aumentado el elemento de exploración para implicar más a los jugadores en el mundo del juego. El productor ha dicho que el 90% del juego ocurre dentro del castillo, y que el mapeado recuerda mucho al de los títulos del "estilo Metroidvania", pero que "no intentamos recrear un juego de estilo Metroidvania", sino que solo intentan expandir la exploración para hacer el título menos lineal.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate es una secuela directa de Castlevania: Lords of Shadow, lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360 en el año 2010. En ella continuamos las aventuras del juego de alta definición, pero en una perspectiva lateral, con gráficos 2,5D, y una gran orientación a la acción, aunque también habrá partes de exploración. Tendremos que internarnos en el castillo de Drácula para saber algo más del gran villano de la saga.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir