El fundador de Uniloc se defiende

Asegura haber recibido multitud de mensajes ofensivos.
El fundador de Uniloc se defiende
·

Uniloc, la compañía que ha demandado -entre otras- a Electronic Arts, Square Enix, Halfbrick y Mojang por patentes, se ha visto inundada de correos electrónicos de jugadores de Minecraft y algunos de los mismos parece que le faltaban el respeto a la empresa, según ha dado a entender Ric Richardson, fundador de Uniloc.

Uniloc, fundada en 1992, ha demandado en el pasado a Microsoft, Sony America, McAfee, Activision, Quark, Borland Software y Aspyr Media; en su actual demanda -relacionada con patentes de Android- suma a Distinctive Developments, Full Fat Productions, Gameloft, Halfbrick Studios, Laminar Research, Madfinger Games, Polarbit, Electronic Arts, Square Enix y Mojang.

"Me he despertado esta mañana con una gran cantidad de correos electrónicos y tuits denigrando las acciones de Uniloc en referencia a una demanda contra la compañía sueca Mojang", explicaba Ric Richardson en su blog.

PUBLICIDAD

"Lo primero de todo, es que más allá de tener acciones de Uniloc, esto tiene poco que ver conmigo", asegura, pese a ser fundador de la compañía y asegurar en su mismo blog que "yo no soy el inventor de esa patente". "La patente en cuestión no es mía y no he tenido comunicación con la compañía sobre esta cuestión".

Defensor de las patentes de software

"Desde que me explicaron la importancia de las patente, he intentado actuar de manera responsable con la confianza que me han dado muchas personas que sacrificaron su tiempo, esfuerzo e inversión para ayudar a asegurar el éxito de las tecnologías", indica Richardson. "Una comparación que me viene a la mente es que tener una gran tecnología sin una patente es como tener un Lamborghini y dejarlo con las llaves puestas".

"La gente que se queja de estas demandas se queja de que una compañía está intentando proteger su derecho a vivir de una tecnología que la oficina de patentes ha verificado como única y novedosa", indica.

"No soy un trol de patentes"

"No soy un trol de patentes", dice, en respuesta a las acusaciones que asegura haber recibido por correo electrónico. "Soy el inventor de la patente 216", en referencia a la patente US5490216, que recoge el método de uso activación de licencia completa de uso de software al introducir un código de activación con capacidad para detectar si está ejecutándose en la misma máquina o en otra y que le fue concedida en 1996 tras presentarla en 1993 (y con la que demandó -y ganó- a Microsoft por el sistema de activación de su herramienta ofimática Office XP y su sistema operativo Windows XP y Server 2003). "He trabajado durante casi 20 años para el progreso de la tecnología. No soy un megalómano hambriento de dinero".

"De hecho, está bien documentado que tanto a mí como a mi esposa nos gusta llevar una vida sencilla y que hemos dedicado todos nuestros recursos no esenciales a una causa que apoyamos".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir