Demandan por patentes a Electronic Arts, Square Enix, Mojang y otras

Uniloc lanza una demanda colectiva contra compañías de videojuegos.
Demandan por patentes a Electronic Arts, Square Enix, Mojang y otras
·

Uniloc, empresa tecnológica, ha presentado una demanda contra Electronic Arts, Square Enix, Halfbrick, Mojang y un extenso listado de compañías de videojuegos alegando incumplimiento de patentes, según ha desvelado Markus Persson, fundador de Mojang y creador de Minecraft.

"Paso 1: levantarse. Paso 2: leer el correo. Paso 3: ver que te demandan por incumplimiento de patentes. Paso 4: sonreír", ha explicado Persson a través de Twitter.

Según la demanda, Uniloc tiene la patente de "un sistema y método para prevenir acceso no autorizado a datos electrónicos almacenados en un dispositivo electrónico", definición que parece corresponderse con el sistema de autenticación de usuarios en línea empleado por miles de compañías. Entre las exigencias de la demanda, está la de concederle a Uniloc la exclusiva de este sistema en Android.

PUBLICIDAD

Persson se ha pronunciado al respecto, por supuesto sin perder el humor. "Las patentes triviales, como las de software, son antiproductivas pues ralentizan el avance técnico, malignas pues sacrifican cabritillos a Baal, y costosas pues las compañías se enzarzan en demandas sin sentido. Si posees una patente de software, deberías sentirte mal".

Empresa litigante

No es la primera vez que Uniloc hace esto: la compañía es una habitual de las demandas por patentes, y en 2010 realizó un movimiento similar vinculado a patentes de DRM.

Es, de hecho, considerada una trol de patentes, es decir, una de esas compañías o personas que compra patentes solo para poder litigar contra empresas que podrían estar usando o no mecanismos similares con el objetivo de llevarlas a largos juicios con la esperanza de conseguir acuerdos financieros extrajudiciales.

De momento, sus demandas han sido contra 73 compañías diferentes y Uniloc afirma que ha llegado a acuerdos con 25 de ellas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir