El diseñador de Dishonored: 'Nos comparan con Bioshock por la falta de variedad'

Afirma que las secuelas dominan el mercado.
El diseñador de Dishonored: 'Nos comparan con Bioshock por la falta de variedad'
·

Viktor Antonov, el director de diseño gráfico de Dishonored, ha hablado con la web CVG sobre el aspecto gráfico de este juego, ya que el nuevo título de acción que ha sido comparado con la saga Bioshock. Esto es algo que Antonov culpa "a la falta de variedad" en los juegos actuales.

"Hay demasiadas secuelas, demasiadas sagas establecidas. [...] Hay muchos juegos de guerra. Como projectos de entretenimiento son geniales, pero hay una falta de variedad hoy en día. [...] Así que cuando te sales de este género establecido, la gente no lo asimila o la prensa trata de buscarle un equivalente", comenta Antonov.

Según señala, "estamos trabajando en una obra histórica, una obra retrofuturista, que básicamente no tiene nada que ver [con Bioshock] salvo el hecho de que no tiene lugar en un futuro lejano, pero tiene referencias al pasado. Y desafortunadamente, Bioshock y Dishonored son los únicos dos juegos que tratan de esa ficción en los últimos... ¿cuántos años?".

"Así que la falta de variedad en el mercado es la que conduce a asociaciones", concluía el director de diseño gráfico.

Dishonored, desarrollado por Arkane Studios, llegará el 12 de octubre a ordenadores, Xbox 360 y PlayStation 3.

Juan Rubio
Colaborador

Más sobre Dishonored

Portada Dishonored
Dishonored PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 12/10/2012 · Género: Acción / Aventura
Análisis Dishonored
Todos los juegos de Dishonored

Dishonored es una aventura de acción desarrollada por Arkane Studios y publicada por Bethesda Softworks para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Una apasionante e inmersiva aventura de acción y sigilo ambientada en un atractivo mundo inspirado en la era victoriana y la estética steampunk, en el que exploramos una ciudad asediada por una plaga de ratas y podemos cumplir las misiones y sus objetivos de muchas maneras diferentes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir