Brink ha vendido 2,5 millones de unidades en todo el mundo

Splash Damage, su desarrolladora, apostará por el modelo gratuito en el futuro.
Brink ha vendido 2,5 millones de unidades en todo el mundo
·

Splash Damage, desarrolladores del juego de acción en primera persona Brink, han desvelado que este título editado por Bethesda ha vendido ya 2,5 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en primavera del año pasado para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Según Paul Wedgewood, consejero delegado del estudio, el juego ha generado unos ingresos de entre 120 y 140 millones de dólares, pero Splash Damage solo ha recibido una fracción de éstos al no haber producido y editado el título, compartiendo los beneficios con Bethesda Softworks.

Por este motivo, Splash Damage ha fundado su propia división de edición digital, llamada WarChest, mediante la cual desarrollará y producida juegos online siguiendo el modelo "free to play", es decir, jugar será completamente gratis, pero intentarán obtener beneficios vendiendo ítems y otros extras a través del propio juego.

En declaraciones a Gamasutra, Wedgewood afirma que la intención del estudio es explorar este modelo al máximo, estrenándolo con un primer juego gratuito para PC este año, y apostando por lanzar un juego gratuito para consola en 2013.

Más sobre Brink

Portada Brink
Brink PS3 PC Xbox 360
Lanzamiento: 13/5/2011 · Género: Multijugador Online / Acción / Shooter
Análisis Brink
Los creadores de Return to Castle Wolfenstein y Enemy Territory: Quake Wars, nos llevan a un mundo futurista donde se enfrentan dos bandos: la ley y la revolución. Brink para PS3 es un juego que apuesta por fusionar el modo para un solo jugador y el multijugador, haciendo que aquellos soldados que no estén controlados por otros jugadores cuenten con una inteligencia artificial que lo parezca. Para superar las diferentes pruebas de los niveles será necesario que los jugadores cooperen entre sí.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir