Namco Bandai ha revelado que el desarrollo de Ridge Racer para PS Vita comenzó hace sólo unos meses, en primavera, aproximadamente ocho meses.
El juego, ya a la venta, ha sido criticado por su escaso contenido en pistas y vehículos, y por tratarse de un título que se irá ampliando con descargas. Hideo Teramoto del estudio Celius, ha admitido que el tiempo de desarrollo fue ajustado, incluso para lo que requiere un Ridge Racer, habituado a llegar al lanzamiento de nuevos sistemas.
Teramoto alaba la facilidad de desarrollo en Vita, indicando que cuando comenzaron a trabajar, las herramientas proporcionadas por Sony ya estaban en un estado avanzado con gran variedad de librerías y funciones.
Famitsu, que realizó la entrevista, también preguntó a Teramoto por sus intereses en el catálogo inicial de la portátil, a lo que respondió que seguía Gravity Rush -que llegará a principios de 2012-, y mencionó Touch my Katamari y Virtua Tennis 4, este último de Sega, especialmente por el uso de la cámara para tomar imágenes del jugador.