El nuevo dashboard de Xbox 360 provoca quejas entre los desarrolladores Indie

Dice que ahora su categoría es más difícil de encontrar.
El nuevo dashboard de Xbox 360 provoca quejas entre los desarrolladores Indie
·

La actualización del dashboard de Xbox 360 que ha llegado esta semana a todos los usuarios de la consola ha traído el control por voz y la televisión por Internet a la máquina de Microsoft, pero ha generado quejas entre la comunidad de desarrolladores independientes que publican sus juegos a través del canal Xbox Live Indie Games.

Estos juegos son diferentes a los títulos de Xbox Live Arcade, y se publican a través del canal Indie Games, cuya posición dentro del menú de Xbox ya había generado críticas en la anterior actualización del sistema, en 2010. En su momento, Microsoft atendió a estas quejas y devolvió Xbox Live Indie Games a su anterior posición en el menú.

Según informa la web americana Industry Gamers, los desarrolladores independientes vuelven a estar descontentos con esta actualización, que sitúa el canal de juegos independientes en una nueva categoría, "tipo de juego", en la que también se encuentran los juegos Arcade, los juegos bajo demanda y los "Xbox originals".

Además de criticar que los vídeos salgan antes que los juegos en el menú, los desarrolladores dicen que su canal es más difícil que encontrar que antes y que, aunque Microsoft promociona algunos títulos independientes de forma individual, no hace lo mismo con el canal en sí, lo que presagian que lleve a menos ventas en total de este tipo de juegos.

Microsoft ha respondido a estas críticas diciendo que el nuevo interfaz ayuda a que los usuarios encuentren más fácilmente esta categoría de juegos, y proponiendo que los desarrolladores independientes también se esfuercen en promocionar sus juegos. "Tienen que dar el siguiente paso y hacer promoción tras el lanzamiento. Animamos a los desarrolladores independientes a qeu trabajen juntos y se apoyen los unos a los otros en iniciativas de márketing, como las promociones Indie Games Winter o Summer Uprising".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir