Microsoft y Nokia presentan en España Lumia 800 y Lumia 710

Se podrá empezar una partida en Xbox y seguirla en el móvil.
·

El acuerdo que anunciaron hace ocho meses Microsoft y Nokia para comercializar terminales con el sistema operativo Windows Phone 7 se ha plasmado con los primeros terminales en utilizarlo, Lumia 800 y Lumia 710, que ayer presentaron ambas empresas en Madrid, ya que España es uno de los seis primeros países del mundo en que se van a comercializar ambos modelos. Presentaron el acto los periodistas Marta Reyero y Miguel Ángel Oliver.

Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia, ha resaltado que, aparte de la funcionalidad, destaca el diseño de los terminales, de una pieza de policarbonato y cristal gorilla glass "que se usa en helicópteros".

Estos dos terminales son muy similares en prestaciones, aunque el modelo 710 está más orientado a la gente joven. Javier García, director de programas de Nokia Iberia, explicó que es un modelo "más fresco y divertido" aunque mantiene un aspecto puramente Nokia.

PUBLICIDAD

Los Lumia están centrados en el entretenimiento, y eso incluye los videojuegos. En la presentación se pudo ver la versión móvil de kInectimals, ya a la venta, con cinco nuevos cachorros como el tigrón o el tigre dientes de Sable. En lugar de detectar el movimiento, se interactúa con ellos mediante la pantalla táctil, tocando en el momento correcto para que el animal salte, por ejemplo.

Si hasta ahora Windows Phone 6 permite ver tu avatar de Xbox 360 y los logros que has conseguido, Lumia permite que ambos dispositivos se complementen. María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, apuntó que con Lumia puedes "empezar una partida en el teléfono, jugarla con alguien que esté en la consola y tener la misma partida en el teléfono y la consola". Según Garaña, "la integración con Xbox es única y fantástica".

Otra de las posibilidades de unión entre la consola y el móvil es que podrás saber cuánto tiempo lleva alguien jugando a tu consola, una función pensada para el control de los padres del tiempo de juego de los hijos.

La pantalla de los modelos Lumia es Amoled de 3,7". La cámara tiene óptica Carl Zeiss con 8 MPx. Están pensados para servir tanto para la vida personal como la laboral, de forma que tiene buena integración con las redes sociales (agrupa toda la forma de recibir información de un mismo contacto o un grupo de contactos), un office bastante mejorado respecto a lo que hay ahora, servicio de música con Zune, Nokia Music y Spotify, y hasta GPS gratis. El chip es Qualcomm, un snapdragon a 1.4 GHz en el que funciona Windows Phone 7 sin problemas.

El Lumia 800, con 16 GB de memoria, sale a la venta el 24 de noviembre a un precio liberado de 499 € y el modelo L710, con 8 GB, estará disponible en enero, a 329 € libre.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir