Los creadores japoneses aclaman a Scribblenauts

El año pasado Heavy Rain se hizo con el Game Designers Award.
Los creadores japoneses aclaman a Scribblenauts
·
42

Scribblenauts, el juego de 5th Cell y Warner Bros. lanzado en octubre 2009, ha ganado la edición de este año del Game Designers Award, el premio que desde el año pasado otorga la patronal del videojuego en Japón, la CESA, siglas que corresponden a Computer Entertainment Supplier's Association.

El año pasado ya había ganado un juego occidental, Heavy Rain, la primera edición de este premio, pero en esta ocasión lo que destaca es que Scribblenauts fue lanzado hace casi dos años, en octubre de 2009, aunque a Japón no llegó hasta enero de este 2011 con el título de Hirameki Pazuru Makkusueru no Fushigina Nohto y distribuido por Konami, por lo que ha encontrado dentro de los juegos premiables.

El premio tiene todavía más valor si tenemos en cuenta los integrantes del jurado, algunos de los diseñadores japoneses más importantes, como Kazutoshi Iida (Grasshopper Manufacture), Masahiro Sakurai (Sora), Jiro Ishii (LEVEL-5), Ryutaro Takahashi (Nintendo), Fumito Ueda (Sony), Shu Takumi (Capcom), Hideki Kamiya (PlatinumGames), Keiichiri Toyama (Sony), Masayoshi Kikuchi (sega), Jin Fujisawa (Square Enix), Hifumi Kono (Nude Maker) y Shinji Mikami (Tango Gameworks).

Más sobre Scribblenauts

Scribblenauts, desarrollado por 5th Cell, es un innovador videojuego de puzles y acción que se lanzó inicialmente para la Nintendo DS en 2009. Este juego destaca por permitir a los jugadores utilizar la creatividad para resolver puzles, escribiendo palabras para crear objetos en el mundo del juego que ayuden a superar los desafíos presentados.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir